Noticias

Empresa de viajes vietnamita paga a sus usuarios con criptomonedas por su información

single-image
 

Hace 50 años, cuando se le preguntaba a las personas qué creían serían las cosas más valiosas en el futuro, la respuesta de muchos era piedras preciosas, como el oro y la plata, para otros el petróleo lideraría las listas y unos consideraban a la tecnología.

Sin embargo, hay un elemento que a muchos tomó por sorpresa y que hoy se mantiene como uno de los más valiosos: información personal. Y una empresa vietnamita quiere aprovechar este hecho al máximo.

La startup vietnamita de viajes, Triip, está ofreciendo a sus clientes la oportunidad de ser recompensados con criptomonedas si les brindan parte de su información, en específico si tienen pensado realizar algún viaje, cual sería el destino, qué lugares les gustaría visitar, qué quisieran comer, etc.

Los datos se venderán a restaurantes, hoteles y otros proveedores de servicios para que puedan realizar publicidades dirigidas. Por su parte, a los usuarios de la startup se les pagará con el token nativo de la plataforma, TriipMiles, que podrán utilizar para cubrir los costos de sus próximas reservaciones realizadas con la aplicación.

Esta iniciativa nace de las crecientes preocupaciones que está generando la explotación y manejo de la información de los usuarios de gigantes como Google y Facebook. Sobre este punto se pronunció el CEO de Triip, Hai Ho, en una entrevista hecha por Nikkei Asian Review:

«Muchas empresas están pagando a Google y Facebook una gran cantidad de dinero para que sus datos se publiquen, y no le devuelven (ninguno) … Queremos cambiar eso. Si una empresa nos da $10, me quedo con $5 y le doy $5. Creo que eso es justo».


Además, el CEO aseguró que la información que compartan los usuarios de Triip estará segura, ya que la plataforma utiliza la tecnología Blockchain, lo que elimina la posibilidad de una posible manipulación o filtración de los datos proveídos.

Aunque algunas características de Triip aún están en desarrollo, se reporta que la aplicación para teléfonos inteligentes ya se ha descargado más de 50.000. La compañía espera llegar al millón de descargas para finales de 2019.

La iniciativa de Triip de monetizar los datos de sus usuarios les está permitiendo a aquellos que participan en la plataforma ser totalmente dueños de su información, así como decidir si quieren que esta sea usada o no por otras compañías para realizar publicidades dirigidas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario