Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El cofundador de la segunda moneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum, Vitalik Buterin, figura nuevamente en los titulares, esta vez por sus declaraciones sobre que se debería cobrar una tarifa por el trabajo computacional de cada transacción para apoyar a los desarrolladores.

La propuesta de Buterin es que se empiece a cobrar una tarifa por el gas (gwei), unidad que sirve para medir el trabajo computacional de transacciones operativas o contratos inteligentes en la red de Ethereum, donde diferentes tipos de transacciones dependen de diferentes cantidades de gas para poder ejecutarse.

En un tweet, el confundador de ETH estableció que:

«Propongo que consideremos que es compatible con una norma comunitaria que los desarrolladores de clientes / billeteras pueden / deberían cobrar una tarifa de 1 gwei / gas por los envíos enviados a través de su billetera, no intentamos eludir dichas tarifas y apoyamos los cambios de protocolo para hacer esas tarifas más fácil (por ejemplo, la abstracción que permite multisendido)».

Buterin explicó más profundamente su posición, aclarando que al aumentar los costos promedios del gas de los usuarios cerca del 7%, se podrían recaudar hasta 2 millones de dólares por año en fondos para los desarrolladores de billeteras.

«Para ser claros, NO estoy abogando por una norma que exige la tarifa de 1 gwei. Estoy argumentando a favor de una norma que desaliente demasiado las quejas y / o eludir la tarifa si / donde existe», aseguró en otra publicación en Twitter.

Sin embrago, no todos están de acuerdo con esta postura. Uno de los comentarios del tweet aseguraba que «Multibit (billetera Bitcoin) probó esto. Fue un completo fracaso. Los usuarios no estaban dispuestos a pagar por algo que antes era gratis. Nadie mejoraría. Con el tiempo, se eliminó la cuota. Sin una buena forma de pagar por el soporte y la ingeniería, el desarrollo en la cartera se detuvo».

Buterin ha sido considerado por muchos un visionario, mientras que otros más bien lo ven como una persona con tendencia a equivocarse. Hasta ahora no se tiene información sobre si realmente se empezarán a cobrar las tarifas extras por gas, pero lo más probable es que esto no ocurra en un futuro muy cercano.

Deja un comentario