Tecno

Nueva aplicación basada en Blockchain utilizará AR para verificar mercancías

single-image

La venta de objetos de colección siempre ha traído consigo una enorme cantidad de estafadores, es por esto que recientemente un equipo de hockey sobre hielo ha financiado un proyecto Blockchain, con el cual buscan disminuir considerablemente la piratería en el área.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una tecnología, que básicamente trata de la unión de cadenas de bloques de información (de allí su nombre en español, “cadena de bloques”). La innovación verdadera del Blockchain, es que al subirse una determinada información a la cadena de bloques, esta no puede ser modificada por terceros, por ende, lo hace de gran utilidad para la realización de contratos inteligentes y la manipulación de divisas.

Los fanáticos de los Angeles Kings utilizan una App para verificar mercancías

El equipo de hockey sobre hielo de los Ángeles ha lanzado una aplicación muy útil para todos los fanáticos, debido a que esta les permitirá verificar las calidad, originalidad y legalidad de las mercancías que adquieran (siempre y cuando sean objetos coleccionables lanzados oficialmente por ellos, aunque en un futuro integrarán más opciones).

La App fue anunciada principalmente por LA Kings Wednesday y cuenta con tecnología óptima para la verificación de datos, la cual se basa en Blockchain y AR (también conocida como realidad aumentada).

Dicha tecnología se encargará de hacer una lectura de la etiqueta que tendrán los objetos de colección, todo esto, utilizando como medio la cámara del smartphone del usuario. Es decir, para poder asegurarse que un producto es totalmente auténtico, se deberá escanear la etiqueta del objeto, la cual poseerá el certificado de legalidad en Blockchain.

Al haber culminado la verificación del artículo escaneado, la aplicación reproducirá una serie de mensajes exclusivos de los participantes del equipo de LA Kings, siempre y cuando este producto sea original.

Básicamente, al escanear la etiqueta de originalidad del producto, se podrá ver información de interés para posibles compradores, como por ejemplo:

  • Año de lanzamiento
  • Precio estimado
  • Quién es el dueño actual del objeto
  • Si existen otros objetos similares

En conclusión, si al realizar el escaneo, el producto resulta ser totalmente original, se verá toda la información del mismo, y la forma de comprobar que todo es legal, es que en la aplicación aparecerá el dueño actual del producto, y este, tendrá la capacidad de transferir la propiedad del mismo a su otro dueño, en caso de darse una venta o intercambio.

Detalles acerca de la aplicación y las certificaciones

Por otro lado, es importante saber que al haber descargado la App, esta pedirá verificar la identidad del cliente, para posteriormente poder escanear los productos.

Además, los clientes también seguirán recibiendo sus certificados físicos al hacer una compra de algún artículo original, aunque también se podrá recibir un certificado por parte de la App (esto para facilitar los procesos de ventas e intercambios). Una de sus mejores opciones, es que la aplicación basada en Blockchain permitirá a los usuarios transferir la propiedad de la mercancía con la aplicación.

Es decir, si una persona desea vender un objeto de colección y consigue a un interesado, este podrá demostrar la originalidad del objeto, mediante la aplicación, que al escanear el código del producto mostrará quien es el dueño e información de interés para el posible comprador.

En caso de que una persona sea la dueña de un producto (es por ello que la aplicación pide comprobar la identidad), esta tendrá una serie de opciones al escanear un determinado objeto, entre dichas opciones estará la de pasar la propiedad a otra persona que se encuentre dentro de la App.

Cabe destacar que la App posee medidas de seguridad muy estrictas, las cuales son ideales para los clientes, ya que impide que los puedan estafar con alguna copia de un producto. De esta forma se pueden asegurar de que están adquiriendo un objeto legal, de calidad y original del equipo.

El vicepresidente del desarrollo de negocios Jonathan Lowe asegura que esta aplicación esta únicamente diseñada para que los recuerdos deportivos auténticos se puedan identificar fácilmente con una App, la cual añade capas adicionales a los productos originales para poder identificarlos.

Esto significa, que aunque la App sea una excelente idea, esta debe ser utilizada como otra capa de seguridad y no como único medio de verificación de originalidad.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X