Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Tener una vida larga, exitosa y feliz es el sueño de todas las personas, sin embargo, no existe una fórmula mágica para lograr esto, aunque si existen algunos aspectos que pueden influenciar mucho, es por ello que siempre se recomienda conocer sobre la vida de los multimillonarios, puesto que estos tienen ciertos hábitos que son la clave de su éxito (y que pueden cambiar la vida de una persona si son utilizados correctamente).
¿Quién es Charlie Munger y por qué es un ejemplo a seguir si se quiere ser millonario?
Charles Thomas Munger, mejor conocido en el mundo de las inversiones y el mercado financiero como Charlie Munger, nació el 1 de enero de 1924 en la ciudad de Omaha en el estado de Nebraska, Estados Unidos.
Este filántropo, inversor y actual vicepresidente de Berkshire Hathaway, ha sido durante las últimas décadas la mano derecha y asesor del multimillonario Warren Buffett. Además, es el presidente de la compañía de publicidad y tecnología Daily Journal Corporation.
Todo esto sin mencionar que actualmente es un multimillonario y su vida ha estado llenado de grandes hazañas (sobre todo en el mundo de las inversiones). Pero esto no siempre fue así, puesto que para llegar a donde está, tuvo que pasar por muy malas situaciones que le enseñaron mucho sobre la vida.
Los secretos del millonario Charlie Munger
A sus 95 años, Charlie Munger es de acuerdo con la revista Forbes, uno de los hombres más poderosos y millonarios del mundo. Con una fortuna que ronda los 1,7 mil millones de dólares, este afamado inversor tiene una filosofía de vida muy simple que lo ha ayudado a alcanzar el éxito que se encuentra disfrutando. Entre los secretos de Charlie Munger para ser exitoso y feliz, se encuentran los siguientes:
Una vida larga y feliz
Si bien es cierto, Munger es a sus 95 años de edad uno de los hombres más ricos del mundo, su vida no siempre fue tan feliz. En primer lugar, su primer matrimonio fracasó cuando tenía 29 años de edad, posteriormente, una grave enfermedad acabó con la vida de su hijo de tan sólo 8 años.
Luego de un divorcio y la pérdida de un hijo, la vida no parecía muy prometedora para el estudiante de la escuela de derecho de Harvard. No obstante, su perseverancia, tenacidad y buena actitud le permitieron no sólo graduarse como cum laude, sino también, convertirse en el socio de Buffett y acumular hasta 2018 una patrimonio de 1,7 mil millones de dólares.
Ahora bien, de acuerdo con lo relatado por el propio Charlie, el secreto de una vida larga y feliz es muy simple, para ello, se debe dejar de lado todo pensamiento negativo y dañino, como el rencor, el odio y la envidia. Además, él recomienda mantener la alegría aun en los momentos de dificultad y problemas (aspectos que le fueron de vital importancia cuando perdió a su hijo y esposa).
La ley de reciprocidad para una vida exitosa
Otro de los secretos de Charlie Munger para una vida exitosa, se trata de dar aquello que se desea recibir, en otras palabras y visto desde la perspectiva psicológica, aplicar la ley de reciprocidad en la vida. Esta máxima filosófica, se basa en la necesidad que tienen los seres humanos de devolver aquello que es recibido y que, por lo tanto, se convierte en un dar para recibir a cambio.
De esta manera, al tratar a las personas del entorno con respeto y bondad, estas mismas virtudes serán recibidas de esas personas o de otras. Asimismo, realizar un trabajo de calidad y cumpliendo con las expectativas del cliente, abre las puertas para desarrollarse en el mundo laboral, puesto que de la misma forma responderán los clientes (es decir; satisfacer a los clientes, es igual a satisfacerse asimismo).
Es por ello, que Munger aconseja aplicar esta teoría para todos los ámbitos de la vida, no sólo en lo profesional, de manera que el universo se encargue de retribuir el trabajo y esfuerzo que se pone al servicio de los demás.
Lo que hay que evitar para ser feliz
Para finalizar, el socio de Warren Buffett recomienda evitar estas actitudes, con el fin de ser exitoso, y por encima de ello, ser feliz. En primer lugar, eliminar cualquier sentimiento de rencor que se pueda sentir, aunado a esto, no recurrir a la venganza y dejar que el universo coloque cada asunto en su lugar.
Por otra parte, es importante mantener una actitud positiva que permita realizar actividades para una vida sana y equilibrada, libre de adicciones como el alcohol o las drogas. A su vez, se debe evitar llevar una vida sin planificación, ya que esto aumenta el riesgo de errores y prácticas que llevan a la miseria.
Además, es vital aprender de los errores del pasado para evitar repetirlos en el futuro, para lo cual, la lectura y la investigación son grandes aliados que permiten conocer la historia y los acontecimientos que han marcado la humanidad. Por último, la inteligencia emocional es un aspecto de suma importancia, que permite afrontar los conflictos y mantener el entusiasmo incluso en los peores momentos.
¿Cuál es la conclusión de todo esto?
Básicamente, según la ideología de este multimillonario, todo se trata de tener una buena actitud en la vida, para así atraer las cosas buenas. Es como la ideología del karma, en donde al hacer cosas buenas, se obtienen cosas igual de buenas; y al hacer cosas malas, sucede lo obvio (se pasan por situaciones igual de negativas en un momento determinado de la vida).
Por otro lado, también se destaca la importancia del aprendizaje de la vida misma y de los estudios en general.


















Excelente, excelente…