Noticias

Binance bloquea fondos pirateados de Cryptopia

single-image

El popular intercambio de criptomonedas Binance ha bloqueado los fondos relacionados con el pirateo de Cryptopia, un intercambio de criptomonedas con sede en Nueva Zelanda cuya seguridad fue violada recientemente. Chanhpeng Zhao, CEO de Binance comentó : «No entiendo por qué los hackers siguen enviando a Binance».

Zhao tiene razón en que los hackers simplemente pueden perder dinero en el proceso. La policía de Nueva Zelanda está investigando oficialmente el asunto, pero no ha habido actualizaciones de su final.

El hackeo de Cryptopia, el primero de 2019, resultó en el robo de más de $3 millones en criptomonedas. Los funcionarios de cambio han consultado a las autoridades, pero Cryptopia ha ofrecido pocos detalles sobre lo que realmente ocurrió. No hay evidencia de quién es el culpable.

Si bien Cryptopia no es el intercambio más popular, los ataques a intercambios más pequeños aún tienen graves consecuencias. Cada vez más, los expertos y los inversores entusiastas están optando por dispositivos de almacenamiento en frío para su criptos.

Sin embargo, el mercado no parece haber sido afectado en gran medida.

2019 verá desarrollos que podrían mitigar este tipo de ataque: los intercambios descentralizados se están refinando y las soluciones de almacenamiento en frío son cada vez más accesibles.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare