Noticias

Texas podría ser de los primeros estados en reconocer pagos en cripto

single-image

En los recientes meses en Estados Unidos parece estar pescando con las criptomonedas, soltando y halando el cebo para atraer a la situación óptima para el mercado, dando a lugar actualmente una situación confusa en el país, donde algunos sitios salen favorecidos y otros deben ajustarse a nuevas reglas.

Sin embargo, este proceso es necesario, dado que es considerado como uno de transición, cada parte se ajusta, tanto el criptomercado como los reguladores. Actualmente el estado de Texas esta considerando empezar a aceptar las criptos como medio de pago, leamos al respecto.

La institución encargada de realizar las decisiones en este Estado es el Departamento de Banca de Texas, la cual puede dictaminar si las stablecoins pueden ser utilizadas en los intercambios, para ello debe preparar una serie de leyes y requisitos. Según dieron a entender recientemente, están comenzando a trabajar en el ámbito de obtención de licencias y pagos en cripto.

En el Memorándum de supervisión – 1037, se examina la situación actual de las leyes asociadas a monedas digitales en el estado de Texas. Además, aborda las tendencias actuales del campo, incluída la introducción de stablecoins en el mercado de manera extraoficial.

Para establecer el marco regulatorio, definen Stablecoin como un tipo de criptomoneda centralizada, la cual es respaldada por el emisor con una moneda convencional, metal precioso o, incluso, algoritmos.

En el documento plantean que la recepción de un activo de garantía soberana a cambio de «una promesa» para que esté disponible posteriormente puede ser reconocido como una transferencia de dinero, suponiendo que estos activos hacen referencia a las stablecoins.

El documento además lee:

“Un análisis de licencia se centrará en si la stablecoin le otorga al tenedor un derecho de canje por moneda soberana, creando así una reclamación que se puede convertir en dinero o valor monetario. Esto es cierto independientemente de que el emisor otorgue o implique expresamente el derecho de canje».

Sin embargo, en el mismo se aclara y resalta que las criptomonedas en el estado de Texas siguen sin ser reconocidas como dinero, por lo que no cumplirá las mismas condiciones al momento de realizar transacciones. Esto se puede ver reflejado en que por los momentos solo es permitido la transacción para adquirir licencias.

“Sin embargo, cuando una transacción de criptomoneda incluye una moneda soberana, puede ser una transmisión de dinero dependiendo de cómo se maneje la moneda soberana. Un análisis de la licencia se basará en el manejo de la moneda soberana», se afirma más adelante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare