RegĂstrate en Bitget y obtĂ©n hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La caĂda del valor del mercado de los nuevos activos digitales se suma, a la creciente volatilidad que se observa en los principales mercados financieros, como las acciones, lo que ofrece a los operadores bursátiles otras oportunidades de generar ganancias a partir de la fluctuaciĂłn en los precios de los activos.
Hay quienes compraron Bitcoin el año pasado a su precio más alto, cuando oscilaba entre los $ 20.000 y con la caĂda que tuvo, vendieron a mucho menos de lo que compraron en un principio, generando asĂ una perdida evidente, llevados por el entusiasmo exagerado.
Hay cientos de historias para ilustrar acerca de la especulación financiera, pero sin duda una de las más gráficas es la que traemos en esta oportunidad:
Wall Street y los monos
La especulaciĂłn financiera es una jungla donde aparentemente todo vale para obtener ganancias.
Una vez llegĂł al pueblo un señor bien vestido, se instalĂł en el Ăşnico hotel que habĂa, y puso un aviso en la Ăşnica página del periĂłdico local, donde estaba dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $ 10.
Los campesinos que sabĂan que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazarlos.
El hombre comprĂł como habĂa prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $ 10 cada uno sin chistar.
Pero como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difĂcil cazarlos, los campesinos perdieron interĂ©s por lo que el hombre ofreciĂł $ 20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente fueron mermando los monos, y el hombre elevĂł la oferta a $ 25, y los campesinos volvieron al bosque a cazar los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto el hombre ofreciĂł $ 50 por cada mono, pero como tenia negocios que atender en la ciudad, dejarĂa a cargo de su ayudante, el negocio de la compra de monos.
Una vez que viajĂł el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigiĂł a los campesinos diciĂ©ndoles: «FĂjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe comprĂł para su colecciĂłn, ni recuerda que los tiene».
Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $ 35, y cuando mi jefe regrese de la ciudad se los venden por $ 50 a cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que habĂa en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’.
Desde ese dĂa no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo Ăşnico que vieron fue la jaula llena de monos, que compraron con sus ahorros de toda la vida.
La historia ilustra claramente como es el mundo de la especulación financiera, sobre todo en la jungla de Wall Street. Muchos pensarán que el «jefe» y el ayudante eran cómplices para estafar a los pobres campesinos, o a lo mejor fue una idea sólo de su ayudante.
La verdad da lo mismo, ya que se enriquecieron a costa de gente ingenua que se creyĂł el cuento de que los monos cada vez valĂan más. ÂżBurbujas de monos?
ÂżBurbuja de Bitcoin?
Cuando Bitcoin estaba en ascenso el año pasado, parecĂa una tendencia en la que se enganchaba todo el mundo, desde a abuela hasta el barman. Por supuesto que mucha gente alertĂł que podĂa tratarse de una burbuja, pero siempre es difĂcil advertir algo asĂ, cuando se está dentro de ella. Y al igual que en anteriores burbujas la gente basaba sus creencias en las criptomonedas ancladas a sus emociones, más que en un valor intrĂnseco.
El afán de querer especular con activos de inversión con la intención de obtener ganancias siempre va a estar presente. El crecimiento de las monedas virtuales se debe simplemente a una cuestión de oferta y demanda: la oferta es escasa, ya que las criptomonedas están limitadas, mientras que la demanda es alta, por lo tanto, el activo se revaloriza, la inversión en divisas virtuales seguirá aumentando en los próximos años, aunque continúen perdiendo valor.
Bitcoin no tiene valor intrĂnseco y por lo tanto es completamente incapaz de ser racionalmente valorado en cualquier cosa que no sea cero, aparte del precio de mercado actual, que se basa en la más pura especulaciĂłn sobre hacia adĂłnde su precio pueda ir en el futuro.
Por lo tanto, las criptomonedas se han convertido en la Ăşltima inversiĂłn especulativa, porque no hay nada externamente que impulse su precio, es decir, no tiene ganancias (como las acciones), y, por lo tanto, no hay proyecciones trimestrales que acertar o errar.
Es la especulaciĂłn más pura; los “toros”, fieles a Bitcoin, creen que subirá de precio, y los “osos”, que desconfĂan en Ă©l, creen que bajará, y en cualquier momento dado no hay nada más que la especulaciĂłn más cruda que apoya cualquiera creencia.
En otras palabras, el mundo de las criptomonedas es simplemente una enorme mesa de ruleta en todo el mundo, donde algunos apostadores están poniendo su dinero al rojo, y algunos otros lo están poniendo al negro.
Cada vez que se intercambian Bitcoins, un rojo, o negro, gana, o pierde. El movimiento del precio de Bitcoin está, por lo tanto, dictado por nada más que la creencia de dos operadores en ese momento en cuanto a si su precio subirá o bajará luego.
Con el derrumbe de los precios, los inversores de Bitcoin dejaron de comprar y mantienen sus posiciones, y aunque no les ofrecen protección a los inversores, muchos se beneficiaron con la rápida apreciación de las criptomonedas. Diversos grupos de operadores coordinaban sus esfuerzos para inflar el precio de las monedas poco negociadas y se beneficiaban vendiéndolas a precios artificialmente altos.
“Invertir” en Bitcoin no es tal, es simplemente especular. La especulaciĂłn distorsiona la realidad. Nos encontramos falsas expectativas y mucho ruido. Se hace difĂcil distinguir entre los verdaderos actores del sector y las personas que solo buscan ganar dinero.
La regla básica para cualquier inversiĂłn es no poner más dinero de aquello que puedas dar por perdido, hay una cultura de inversiĂłn asociada a las criptomonedas que es buena para aprender la tecnologĂa, pero no hay que invertir con afán de lucro. No es un entorno de inversiĂłn seguro y es muy difĂcil saber quĂ© va a pasar con el valor en el futuro.
Si gana, instantáneamente duplicará su dinero y no esperará durante años para que se desarrolle otra burbuja. Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes.



















ummmmmm….muchas palabritas bonitas para los que iniciamos este camino hacia la cumbre y con la esperanza ciega de que las cosas irán a mejor sea este o sea el prĂłximo año.
pensamientos positivos a cada momento entre todos y esto echara para adelante…..saluditos a todos
de aqui a 10 años tomando en cuenta el crecimiento exponencial de la criptoeconomia el bitcoin como standard refugio su efecto de red y los avances en su desarrollo como patron para almacenar valor respaldado, una centecima = 0.01 sera suficiente para comprar una manzana entera de una ciudad, que sera de un btc entero sera suficiente para el presupuesto de un estado pequeño durante un año acuerdense en 10 años el pib de las naciones sera representados por btc, las materias primas tendran valor en btc o en su defecto para efectos practicos en una altcoin hiperescalable porque btc no sera para pagos corrientes solo se usara para sumas realmente importantes.
El Bitcoin tiene un gran futuro, ya lo verán. Saludos.
Existen perspectivas diferentes, pero lo que sĂ esta claro es que el nuevo orden econĂłmico girará en torno a btc y otros mercados alternativos..el problema radica en que como seres humanos no creyentes, nos cuesta ver valor en lo que por siglos nos han acostumbrado a creer que tiene valor, por ejemplo, el oro..es por eso que BTC aun cuesta creer que tiene valor intrĂnseco para la gran nayoria de los lobos de wall street, pero eso cambiara en unos diez años aproximadamente a mi parecer, cuando empiece la recesiĂłn global y se sientan obligados a buscar el nuevo oro como resguardo de valor bajo sus propiar reglas/regulaciones..por ahora a efectos prácticos BTC no tiene mucho valor intrinseco para grandes inversores, mas que el tema meramente especulativo dada su volatilidad…excepto para los cripto creyentes y su cripto-cultura que vemos su potencial, especialmente en la tecnologĂa subyacente pero Ă©se es otro tema.
Bitcoin si tiene valor intrinseco que acaso la inversion en equipos de mineria conectados a la red mas el gasto energetico y sin contar con el desarrollo en software constante es mas que el pib de cualquier pais, bitcoin es mas que el oro vale mas porque existen personas capaces de pagar por el ese precio, la informacion es respaldada en una red muy fuerte mas grande que las top 500 computadoras mas poderosas del planeta unidas, es como decir que un software como android o windows no tienen valor intrinseco porque son solo unos y ceros, el valor intrinseco es el valor de uso y bitcoin da libertad al ser humano de mover capitales alrededor del mundo superando las barreras fronterizas, bancos y estados el oro es el pasado el fiduciario es prehistoria y todos son perjudiciales para la civilizacion generan problemas para su extracciĂłn, infaciĂłn y da poder a los gobiernos sobre la poblaciĂłn
Al margen que estoy de acuerdo en casi todo lo que indicas, un apunte me ha chirriando y mucho. Decir que BTC no tiene valor intrĂnseco es algo que indica que te faltan ciertas bases fundamentales del nuevo paradigma de la criptoeconomia.
Pasar de una economĂa basada en una burbuja exponencial (deuda) a una economĂa basada en un crecimiento logarĂtmico (21M de BTC) cambia todo y mucho. Valor intrĂnseco? El oro lo tiene? Además de para mala joyeria? Valor intrĂnseco? Reflexiones.