¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En anteriores ocasiones hemos expuesto como en Italia sus reguladores decidieron apretar la correa con las exigencias ante las empresas de cifrado, resaltando que no quieren prohibirlas o detener su desarrollo, tienen como objetivo purgar aquellas empresas que pretenden dañar al mercado.

Recientemente el regulador de valores italiano ha suspendido dos proyectos por supuestamente ofrecer esquemas de inversión criptográficos fraudulentos, según un comunicado oficial en la página del regulador.

La Comisión Italiana de Compañías y Bolsa, o Commissione Nazionale per le Societa e la Borsa (CONSOB), es el análogo italiano de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) y representa una autoridad gubernamental que regula el mercado de valores italianos. Esta entidad igual que la SEC, busca generar un ambiente óptimo y seguro en su país, por lo cual evalúa constantemente a las compañías y establece los parámetros mínimos.

Ambas empresas suspendidas por el CONSOB (Bitsurge Token y Green Energy Certificates) son supuestamente proyectos fraudulentos de Avalon Life, una compañía que no tiene su sede en la Unión Europea. A ambos se les ha prohibido ofrecer inversiones durante 90 días, a partir del 12 de diciembre, según dos resoluciones oficiales.

El caso comienza con el esquema fraudulento de Bitsurge, el cual fue promovido en el sitio web bitsurge.io y en la página de Facebook apodada «Bitsurge Token». La compañía estaba ofreciendo a los inversores «contratos simbólicos» con rendimientos mensuales del 6 al 13 por ciento para montos de capital que oscilan entre $ 1.000 y $ 25.000. El documento CONSOB señala que, según los informes, los clientes no tenían ninguna autonomía en la gestión de sus fichas.

El segundo esquema, denominado Green Earth Certificates, se promocionó a través de la página de Facebook «Progetto Crypto Green Earth» y se ofrecieron «Green Earth Certificates» para proteger las selvas tropicales de la deforestación mediante la compra de áreas forestales a través de Blockchain.

La presunta estafa pretendía proporcionar un 6 por ciento de recompensa sobre la suma de las inversiones criptográficas en áreas forestales, como Costa Rica, que tienen grandes áreas de bosques tropicales.

Se puede observar que ambas empresas utilizaron como medio de difusión y contacto la plataforma de Facebook, la cual actualmente no tiene las regulaciones sobre ICOs que le gustas en a los italianos. Este choque surge cuando en junio de este año Facebook permite la promoción de cripto en su plataforma pero no de ICOs, sin embargo, doblando las reglas es que consiguen promocionar las mismas.

Deja un comentario