Noticias

Inició laBITconf en Chile con gran expectativa

single-image

Hoy dio inicio a  la conferencia más influyente de Latam en cuanto al ecosistema de criptoactivos se refiere, que se está llevando a cabo en Santiago de Chile y es la laBITconf que desde el  2013, reúne a varios de los mejores oradores del mundo combinados con la participación de actores de la industria de más de 20 países. El gobierno y los directores ejecutivos discutirán y explorarán el potencial completo de esta tecnología.

Santiago de Chile es el escenario donde los asistentes podrán ver, desde el 5 hasta el 8 de diciembre, diversas presentaciones de la mano de ponentes de la talla de Andreas M. Antonopoulos, Giacomo Zucco, Rodolfo Andragnes, Zooko Wilcox, Franco Amati y Diego Gutiérrez.

Rodolfo Andragnes fue el encargado de abrir esta conferencia, es Director de la ONG Bitcoin, Argentina, además es emprendedor e inversor de proyectos vinculados a la temática.

Durante su ponencia habló de tres puntos que para su consideración son muy importantes  en la era de la revolución del Bitcoin y que a su vez puede agregar un nuevo paradigma entre el valor y la confianza para el mundo crypto.

Estos factores van enfocados en: la utilidad, confianza y eficiencia. Rodolfo expresó que la utilidad es siempre una condición futura y ocurre en el momento preciso en el cual se ejecuta, agregándole un grado de confianza lo cual a su juicio es algo muy clave.

La confianza y la eficiencia según Andragnes, son  indicadores de la utilidad y con ello la eficiencia que esto pueda generar sobre algo, él considera que el Bitcoin y la tecnología Blockchain pueden estar soportadas sobre estas tres importantes características que pueden agregar eficiencia al ejecutarlas y de ser así esto iría por un buen camino enfocado hacia la evolución.

Para culminar con esta primera participación en el inicio de lo que es este gran evento en Chile, se dio la bienvenida a todos los asistentes al evento, se mostraron muy contentos que por primera vez, Chile sea escenario para conferencias de este tipo y destacaron que esperan que Chile pueda ser un laboratorio donde se pueda llevar a cabo grandes proyectos que puedan evolucionar de la mano de la tecnología Blockchain con el fin de aportar al ecosistema crypto que promete expandirse cada vez más por Latinoamérica.

Una vez más nuestro equipo de CriptoTendencia está en el lugar para llevarte de primera mano, todo lo que se vive en esta edición de laBITconf Chile 2018.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario