Inversiones

MANA: Fuerte repunte en momento de un mercado bajista

single-image

En esta oportunidad trabajaremos en nuestros acostumbrados análisis con el token MANA en la plataforma Binance, la cual durante el momento de escribir ha tenido un fuerte repunte para las últimas 24 horas de un nada despreciable 13% de avance en su cotización.

Según CoinMarketCap, el token MANA se ubica en el ranking 58 del ecosistema con un precio de cotización al momento de redactar de $ 0,068437 por token con un 6,92% de crecimiento en las últimas 24 horas, y un mercado de capitalización de poco más de $ 71 millones.

Token MANA puesto 58 CoinMarketCap

En nuestro acostumbrado análisis de gráficos de 1H en la plataforma Binance, observamos el repunte del token desde los 0,0000155 BTC hasta los 0,00001880 BTC por token superando la fuerte resistencia de los 0,000016 en pocas horas.

Analisis Token MANA - Plataforma Binance

Las bandas de Bollinger muestran un divergencia bien pronunciada, lo cual es indicativo de la mayor volatilidad en los mercados de MANA.

El indicador RSI se ha recuperado de la zona de sobreventa, pasando a la de sobrecompra marcado por la presión de cotización del token.

El indicador MACD comienza a marcar una tendencia alcista, al verse el cruce de las dos lineas que comienzan a dibujarse juntas.

Para contrarrestar el impulso de MANA e intentar verificar si será sostenible a corto o mediano plazo, profundizamos con nuestro gráfico en Binance de 24H (1D) para observar el comportamiento de la criptomoneda.

Analisis Token MANA - Plataforma Binance 2

Según este gráfico, lo mejor de MANA parece estar por venir. A pesar de haber alcanzado su máximo pico a mediados de año ( producto de un pump and dump seguramente); al duplicar x2 su valor actual de cotización; el criptoactivo tiene fuertes indicadores de subida a corto y mediano plazo.

El indicador SAR Parabólico comienza a dibujar su trayectoria por debajo de las velas, sinónimo de un impulso en el valor del token.

El indicador Awesome Oscillator confirma la tendencia alcista del token, al dibujar velas verdes durante la trayectoria alcista; y por último el Indice de Vigor Relativo está demostrando un cruce alcista en todo momento, sin proyecciones por ahora de un cruce bajista.

De acuerdo a lo antes expuesto, se puede esperar una fuerte recuperación del token a corto y mediano plazo, con la posibilidad de conseguir un rendimiento cercano en su valor al 20%.

Decentraland (MANA) es una plataforma de realidad virtual impulsada por Ethereum. Es la primera plataforma digital que es completamente propiedad de sus usuarios, donde usted puede comprar parcelas de tierra que luego puede recorrer, construir y monetizar, sin limites a lo que puedes hacer.

Similar a los juego como Skyrim y Fallout, Decentraland es un universo virtual totalmente envolvente, que parece ser el siguiente paso lógico antes de crear juegos basados en la inteligencia artificial en el espacio físico.

MANA es el token de criptomoneda de Decentraland, y se usa para comprar parcelas de LAND, así como para pagar bienes y servicios en el mundo. El equipo detrás de este proyecto es de larga data en el ecosistema, con Esteban Ordano (ex-Bitpay) como líder técnico.

El equipo alcanzo su primer hito de desarrollo en junio de 2015. Mas recientemente, realizaron un evento Terraform en el que vendieron LAND en el nuevo mundo 3D.

Decentraland es bastante único en el mundo blockchain sin grandes competidores directos y con fuertes alianzas con district0x, Aragon e imToken para proporcionar algunos de sus servicios.

Este es un proyecto único en un mercado en gran parte no probado. La popularidad de los juegos de “vida alternativa” es una buena señal, con posibilidad de trasladarse al espacio 3D y al blockchain como se ha estado viendo en los últimos meses. Es un ecosistema de negocios y experiencias completamente nuevo con fuerte futuro y altas posibilidades de rentabilidad como es el negocio del videojuegos y vida virtual.

Recientemente, Binance hace 12 horas anunció una competencia de Trading con la recompensa de poco mas de un 1.8 millones de tokens MANA a ser repartidos entre los ganadores para celebrar la integración de su token homónimo BNB y la Wallet Decentraland para la compra de parcelas LAND en la plataforma. Quizás de allí, parte del impulso del valor de la criptomoneda en las ultimas 24 horas.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario