Noticias

Alexander Vinnik, acusado de lavar dinero con Bitcoin, iniciará huelga de hambre para exigir un juicio justo

single-image

Uno de los juicios más famosos que tienen que ver con crímenes cometidos con criptomonedas sigue dando de qué hablar. Alexander Vinnik, ex operador de la antigua casa de cambio BTC-e y acusado de lavar dinero usando Bitcoin, anunció que iniciaría una huelga de hambre para exigir un juicio justo.

Timofey Musatov, jefe de los abogados que representan a Vinnik, explicó que la razón de la huelga de hambre es que el acusado “fue despojado del derecho de defensa en Francia y, por consiguiente, en Grecia”; resaltando que “quedó claro que a orden de detención europea (expedida por Francia) expiró”, según reporta CoinTelegraph.

El año pasado, el tribunal supremo de Grecia decidió extraditar a Vinnik a Estados Unidos, donde se enfrentará a cargos de lavado de dinero y fraude. Pero en junio, uno de los tribunales griegos decidió cambiar el destino de la extradición de América a Francia.

La Corte Suprema griega discutió la decisión de cambiar el destino de la extradición el 19 de noviembre, pero pospuso la decisión hasta el 29 de noviembre.

El problema es que, según Musatov, el juez de la Corte Suprema de Grecia está ignorando muchas situaciones, evidencias y declaraciones que han dado su equipo y él.

“El juez de la Corte Suprema griega ignora completamente el trabajo de los abogados que ni siquiera pueden presentar una petición. Ella no les da la oportunidad de hablar o hacerlo”, aseguró, según reporta CoinTelegraph.

Aseguró que el razonamiento de su representado tenía todo el sentido, ya que “después de observar esta situación, Alexander se dio cuenta de que tendría un juicio justo o moriría”.

El abogado explicó esto asegurando que “si no hay un juicio justo, inevitablemente será deportados a los Estados Unidos a través de Francia, donde obtendrá algo cercano a una sentencia de cadena perpetua, que equivale a la muerte”.

Por ello Musatov explicó que Vinnik, al verse acorralado y entender que no tendía otras opciones, “decidió iniciar una huelga de hambre el lunes en protesta por esta situación”.

El acusado llegó a esta conclusión luego que su abogada griega, Zoe Konstantopoulou, denunció que “la corte no trataría a ningún ciudadano de un país miembro de la UE o Grecia como trata a Alexander sólo porque él es un ciudadano ruso”.

Queda ver si Vinnik realmente logra su cometido con la huelga de hambre o si la corte decidirá continuar con sus planes de extradición tomando en cuenta las condiciones mencionadas anteriormente.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario