Noticias

La plataforma Blockchain de la Bolsa de Gibraltar asegura la licencia del regulador financiero

single-image
+

La filial de Blockchain de la Bolsa de Gibraltar ahora cuenta con la aprobación oficial del regulador financiero de la isla.

El GBX fue establecido en julio de este año por la Bolsa de Gibraltar (GSX). El grupo anunció por primera vez su plataforma de trading Blockchain en noviembre de 2017, con el objetivo de “convertirse en el primer mercado y ecosistema de activos digitales regulados a nivel nacional”.

“A partir del 21 de noviembre de 2018, GBX operará como un proveedor con licencia completa de Tecnología de Libro Mayor Distribuido (DLT), regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar bajo el marco de los Reglamentos de Servicios Financieros de Gibraltar 2018”, dice el anuncio.

El CEO Nick Cowan comentó:

“Gibraltar ha encontrado la combinación correcta de regulación sensata y de apoyo, que ha ayudado a posicionar a la jurisdicción como una estrella para el espacio de la criptomoneda global, al tiempo que permite que las compañías de Blockchain prosperen”.

Actualmente, GBX admite el comercio de seis activos digitales, incluidos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y el token de Rock nativo (RKT) de la bolsa, con planes para agregar más opciones de incorporación de moneda fiat, además de USD, “en el futuro próximo”.

Gibraltar es conocido por su impulso para desarrollar un Blockchain y un entorno favorable a la criptomoneda. En febrero, el gobierno de Gibraltar y el GFSC anunciaron la creación de un proyecto de ley que regulará las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) en el territorio británico de ultramar.

Se dice que uno de los aspectos principales de las regulaciones de la ICO de Gibraltar es la introducción del concepto de “patrocinadores autorizados”, que se supone que son “responsables de garantizar el cumplimiento de las normas de divulgación y de delitos financieros”.

En marzo, antes del lanzamiento previsto del GBX, Gibraltar había atraído “200” posibles ICO, lo que reflejaba un “enorme” interés en lanzar ventas de token en el entorno ICO recientemente regulado del territorio.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario