El interés de Bitcoin en las tendencias de Google alcanzó su nivel más alto desde abril de esta semana, ya que el precio de la criptomoneda líder ha sido golpeado en la semana pasada fuertemente, con la perdida de valor más alto en toda su historia (-78%).

Como dicen, cualquier publicidad es buena publicidad. Los últimos datos de Google Trend confirman el aumento en la curiosidad por Bitcoin después de que alcanzara el precio más bajo en un año ($ 4.150), cayendo por circunstancias que los especialistas aún no han entendido, por lo complejo del mercado criptográfico.

La proporción de búsquedas de la palabra ‘Bitcoin’ es más alta ahora que durante cualquier período semanal desde el 8 de abril, momento en el que su precio comenzó un aumento importante $ 7.000 a más de $ 10.000.

Así mismo, el interés en algunos términos relacionados, como ‘ Bitcoin Dead (está muerto Bitcoin en español)’ y ‘HODL’, fue mucho más aparente, alcanzando su nivel más alto desde febrero de este año, cuando el precio bajó de los máximos históricos de alrededor de $ 20,000 de diciembre del año pasado.

Google Trends Bitcoin

Si bien las publicaciones de los medios de comunicación a menudo recogen las disminuciones de precios como un indicador del “riesgo” involucrado en la inversión de Bitcoin, el impacto de los movimientos de precios en una mayor conciencia pública contribuye a la opinión de muchos comentaristas de que “cualquier publicidad es una buena publicidad”.

Como el precio de BTC se ha correlacionado históricamente con el interés de búsqueda, una inversión en el mercado alcista actual es una prioridad en la agenda para los comerciantes.

Esa inversión se había pronosticado para ocurrir en diciembre con el lanzamiento del primer “ecosistema regulado” para las criptomonedas, Bakkt. Cuando los ejecutivos anunciaron que retrasarían el lanzamiento del 12 de diciembre al 24 de enero, los precios ya habían comenzado a caer y las previsiones de una reversión se retrasaron.

En el momento de la publicación, el soporte para BTC había mantenido en $ 4.000, mientras que pocos operadores profesionales esperaban un verdadero giro hacia territorio alcista en el mediano plazo.

Incluso para las voces más optimistas regulares tales como fundador Galaxy Digital Mike Novogratz y Fundstrat Global Advisors Tom Lee, un retorno a la forma de Bitcoin depende de los inversores institucionales para conseguir un sabor de los productos disponibles; sin Bakkt o sus competidores programados, el estatus quo permanece.

A partir de 2016, el precio de Bitcoin comenzó a ganar tracción lentamente, llevando a altcoins a lo largo del viaje. Pero el punto alto de interés en Bitcoin estaba cerca en los precios máximos. Las compras, a menudo impulsadas por el crédito, llevaron a graves errores financieros personales, y los adquirientes en horas pico ahora tienen comprensiblemente dudas sobre el futuro del activo.

Además, la minería de BTC está mostrando señales preocupantes, y las granjas están sacando monedas con máquinas más antiguas. El hashrate de Bitcoin se estrelló hace unos días, cayendo desde un pico reciente por encima de 60 EH/seg a 38.5 EH/seg. Esto podría ser una fluctuación temporal, pero hasta que la dificultad disminuya, la minería puede no ser rentable para las granjas construidas teniendo en cuenta el aumento de los precios.

Deja un comentario