Noticias

Los bancos europeos se unen a la unión Blockchain: BBVA + Santander

single-image

Los grupos bancarios BBVA y Banco Santander se han unido a la E.U. Asociación Internacional para Aplicaciones Confiables de Blockchain (IATBA). Los representantes de dos grupos bancarios españoles fueron invitados a una mesa redonda de Blockchain celebrada en Bruselas por Mariya Gabriel, comisionada para Economía y Sociedad Digital, y Roberto Viola, director de Departamento de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Unión Europea ambos organizadores.

Según un comunicado de prensa de BBVA, durante la reunión los funcionarios revelaron que el IATBA se lanzará en el primer trimestre financiero de 2019. El objetivo principal de la asociación es desarrollar una regulación de la cadena de bloques, junto con la preparación del lanzamiento de las aplicaciones de la cadena de bloques de todo el territorio.

BBVA y Santander se encuentran entre los primeros cinco bancos invitados a unirse a IATBA. Los otros miembros de la asociación aún no han sido revelados.

IATBA es una iniciativa promovida por la European Blockchain Partnership, una colaboración de 27 países como Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, los Países Bajos e Irlanda. Los estados cooperan para establecer “una infraestructura europea de servicios de Blockchain que apoyará la prestación de servicios públicos digitales transfronterizos, con los más altos estándares de seguridad y privacidad”.

Si bien el CEO de BBVA ha señalado anteriormente algunos de los desafíos y limitaciones de la tecnología de Blockchain, la firma ya ha probado varias soluciones de Blockchain. En junio, el banco se asoció con la compañía energética española Repsol para probar diferentes tecnologías de Blockchain, a saber, Hyperledger y Ethereum.

Santander también está interesado en tecnologías descentralizadas. En julio, se unió a la Plataforma Blockchain de IBM junto con otros cuatro bancos, y creó un equipo de investigación para explorar el uso de blockchain en el comercio de valores.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario