Las criptomonedas, en especial Bitcoin, han tenido un gran impacto en varios países del continente africano. Con muchas de sus economías en estados débiles, no es de extrañar que las personas hayan buscado otras formas de almacenar valor además de la moneda local. En uno de estos países, Zimbabwe, Bitcoin se ha vuelto esencial para adquirir alimentos y otros productos básicos.

Zimbabwe es mundialmente conocido por ser el país que albergó durante muchos años una de las tasas de inflación más altas del mundo. Debido a esto, en 2009 decidió adoptar el dólar estadounidense para tratar de hacerle frente a la crisis económica en la que se encontraba.

Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para solucionar el problema y la inflación del país siguió aumentando. Ahora, Zimbabwe presenta una fuerte escasez de alimentos y otros bienes básicos, por lo que sus ciudadanos han decidido utilizar medios alternativos para abastecerse.

Y Study263 llegó para ayudarlos en esa tarea. La fintech, que opera desde Sudáfrica, abrió una tienda en línea que permite a los zimbabuenses comprar cestas de comida que se les entreguen directamente en sus casas.

La gran particularidad de esta tienda son sus variados métodos de pago, entre los que se pueden mencionar PayPal, Ecocash (un sistema local de pago de dinero móvil) y la criptomoneda más famosa, Bitcoin.

Aunque las monedas digitales están prohibidas en Zimbabwe, eso no ha detenido a los habitantes del país que consiguieron en Bitcoin una salvación para hacerle frente a la crisis económica y, aún más importante, como un medio para conseguir alimentos.

El cofundador y director de operaciones de Study263, Tinashe Jani, explicó que la idea de ofrecer servicios en el país llegó “cuando colegas y familiares de Zimbabwe comenzaron a quejarse de la escasez de productos básicos a medida que los precios aumentaban a diario”.

“Analizamos a otros jugadores en el mercado y nos dimos cuenta de que nuestra fortaleza estaba en nuestra aceptación de todas las formas de pago, incluido Bitcoin”, añadió, según reporta CoinTelegraph.

Jani también aclaró que “en términos de pago, nuestros paquetes están vinculados con el dólar estadounidense y, cuando sea necesario, realizar transacciones nos convertimos a lo que el cliente quiera usar para pagar, desde Paypal, cripromonedas y Ecocash”.

Y es justamente esta facilidad la que le conviene a los habitantes de Zimbabwe, que deben luchar contra la inflación y escasez en su país.

Deja un comentario