Noticias

Se secó la demanda de GPU Nvidia para Cryptomining

single-image

Las acciones de Nvidia se desplomaron hasta en un 19% cuando el fabricante de chips reportó ganancias decepcionantes y desorientación a futuro, pero su perspectiva de criptomoneda era especialmente sombría.

La criptominerìa no es lo que solía ser. Aparentemente, la demanda de unidades de procesamiento gráficos (GPU) de Nvidia entre los mineros de criptomonedas se ha secado. Realmente llegó a su punto final, incluso cuando las acciones de Nvidia son bastante alcistas por varias razones.

Nvidia subestimó la severidad de la corrección del mercado cripto en 2018, según parece, donde su CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo que los “resultados a corto plazo de la compañía reflejan un exceso de inventario de canales después del auge de las criptomonedas, que se corregirá”.

Históricamente este stock se ha realizado en exceso. Nos referimos a que el precio de la acción se disparó de $ 12 en 2012 a un máximo histórico de $ 289,36 por acción el 1 de octubre de 2018. Hoy es de $ 169.24 después de un octubre sombrío, y ahora esto.

El retraso de los ingresos de Nvidia se debe directamente a una reducción en la extracción de criptomonedas. Ese es el punto clave aquí. Esta metáfora de la “resaca criptográfica” es divertida y sorprende a muchos analistas financieros sobre el desempeño de los resultados máximos y mínimos del tercer trimestre de Nvidia.

Una consecuencia de esto es que la compañía se ha quedado con los inventarios más altos que inicialmente esperaban. Como los chinos que regulan los juegos de vídeo y el espacio cripto no tienen un gran 2018 en términos del precio, estrictamente Bitcoin, Nvidia ciertamente se ha visto afectada incluso cuando sus chips están evolucionando.

Resulta interesante cuando los fabricantes de chips están atados al rendimiento de criptomonedas y cosas como la minería de ellas. No se puede culpar a Nvidia por leer mal la dinámica de las criptomonedas, es un mercado volátil. Fueron tomados por sorpresa cuando “la resaca criptográfica duró más de los esperado” y agregó que “cuando los precios bajaron, esperaban que la demanda aumentara más rápidamente”.

Aún así, Nvidia dijo que espera $ 2,70 mil millones en ingresos en el cuarto trimestres fiscal, más o menos el 2%, excluyendo ciertos artículos A largo plazo, a medida que la inteligencia artificial y la robótica evolucionan, es probable que vengan con chips NVDA.

En cuanto a la resaca criptográfica, sabemos que históricamente diciembre puede ser un buen mes para los activos digitales, ya que las criptomonedas tiene una forma de mercados sorprendentes. Cuando el mundo entre en la próxima recesión, observe de cerca las altitudes de las criptomonedas, que pueden sorprender en su desempeño en relación con el ciclo comercial tradicional.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario