Noticias

80 mil Bitcoins vendidos desde una cuenta desconocida: La guerra ya empezó

single-image
+

Pese a que se esperaba una tendencia alcista para finales de año, lo que se suponía era un simple hard fork de una criptomoneda ha ocasionado un revuelo sin precedentes en el criptomercado, con posiciones antagónicas disparando con todo a su favor para establecer su “posición” en el escenario del fork de Bitcoin Cash.

Más de mil dólares de valoración se ha perdido en apenas unas horas, cayendo el precio de la criptomoneda líder hasta $ 5400 aproximadamente y sin síntomas de recuperación. Se deja un 11% por el camino de manera inesperada tras moverse más de 80.000 Bitcoins en apenas unos minutos.

No es posible saber quién está detrás de la venta de los 80.000 BTC debido a que parece ser que ha generado muchas direcciones mediante un bot moviendo los fondos entre cuentas para generar una estructura imposible de rastrear. Según los cálculos de todas las transacciones esta operación podría haber costado unos 100 BTC tan solo en comisiones para enmascarar el origen.

Pese a que no existen informaciones que apunten a una persona o personas, se presume de dos culpables: una plataforma de trading (exchange) de alto volumen o un pool de minería.

El motivo de este movimiento sería desplomar el valor de Bitcoin antes de que se produzca el hardfork de Bitcoin Cash (BCH) que dará origen al Bitcoin Cash Satoshi Visión (BCHSV), el cual es una invención de Craig Wright duramente criticada por la comunidad en general.

Aunque no hay indicios y aún es prematuro dar con el responsable detrás de este movimiento, se apunta a BitMex como el exchange responsable de esta caída y también a Bitmain, cuyo CEO es Jihan Wu, quien apoyo el fork de BCH y estaría apoyando el fork de BCHSV en la “sombra”, tirando el precio de BTC antes de la llegada de este.

BitMex es una gran plataforma de trading que ya ha protagonizado bastantes manipulaciones de mercado y es quien representa casi el 40% de las operaciones de Bitcoin (BTC).

Lo que si es seguro, es que dado esta caída inesperada del mercado, la minería de criptomonedas se ha vuelto más comprometida, dada su nula rentabilidad con estos precios; y si las amenazas de las facciones en disputa se están haciendo realidad; este movimiento sólo parece ser la punta del iceberg de lo que podría ser un evento catastrófico para el ecosistema en general.

En CriptoTendencia seguiremos de cerca el movimiento del mercado y desde el panel de los desarrolladores vigilaremos cada paso previo y posterior al hard fork de BCH, ya que si algo ha generado es un enorme revuelo en el mercado que aún cuesta cuantificar.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario