Noticias

Bitmain envía 90 mil ASIC a China en preparación al hard fork de Bitcoin Cash

single-image

El sitio chino DeepChain ha hecho de conocimiento público la noticia de que el gigante chino de fabricantes de equipos dedicados para la minería de criptomonedas, Bitmain Technologies Ltd; ha despachado 90,000 S9 Antminers a la provincia de Xinjiang, China; los cuales han estado en pedido desde Octubre.

Se presumen que el movimiento de la gigante china es para prepararse para el próximo hard fork de Bitcoin Cash (BCH) programado para el 15 de Noviembre del 2018.

Días atrás Bitmain anunció el lanzamiento de dos nuevos productos, el Antminer S15 y T15. Según su pagina oficial la disponibilidad de entrega de estos productos fue pospuesta para el mes de Diciembre, debido a los preparativos que esta haciendo la firma para el próximo hard fork de BCH.

Según reportes de DeepChain, esos antminers pueden ser usado para minar Bitcoin Cash y hasta dos algoritmos SHA-256 de forma simultánea, con un precio promedio de $ 1200 y un consumo de 1541W aproximadamente. También se indica que la firma posee en su poder un millón de tokens BCH con el fin de soportar el próximo fork.

La intención de entregar esas máquinas S9 antes del fork es con la finalidad de poder darle fuerza a la comunidad de BCH de mantener su aplicación comercial.

Los S9 fueron entregados en Octubre y algunos mineros chinos ya lo recibieron. Yu Hao, un operador de minería local en Xiaoyung, indico que recientemente se contabilizaron en Ant Pool casi noventa mil máquinas mineras en Xinjiang.

El operador también declaró que actualmente, la hidroelectricidad que estaba suministrando electricidad a sus minas no puede soportar una gran cantidad de máquinas mineras a la vez. Por esta razón, tiene que confiar en la energía suministrada en una región vecina. Pero entonces, los gastos de energías son altos, y es más rentable usar los Antminer que la energía suministrada por la región vecina.

Recientemente BCH subió tempestivamente el precio hasta un 45% durante cinco días desde el 2 de Noviembre hasta el séptimo día del mismo mes, rompiendo la presión clave del precio. Los mercados en general han estado estables por un largo tiempo, y el gran alcance de BCH ha traído finalmente a los mercados un toque de calentamiento en los precios.

Se espera que Coinbase y Binance soporten el fork de Bitcoin Cash tal como lo han anunciado, mientras que Bitmain parece no estar preocupada en darle soporte incluso en la fecha programada.

Según varios propietarios de granjas mineras de Xinjiang, a fines de Octubre, Bitmain habló intensamente sobre los propietarios de las minas y habló directamente sobre cómo alojar las máquinas S9 en la granja construida.

El origen de esta batalla de poder de cómputo es: después de que ABC lanzó la actualización de la versión oficial 0.18 en el sitio web oficial de BCH, CSW hizo una fuerte oposición y lanzó la versión BSV, abogando por la adopción de la versión BSV en toda la red. La clave para decidir esta guerra es : poder de cómputo.

Para los partidarios de BCH, la actitud de la comunidad minera y la comunidad es un estándar de referencia muy importante.

Por ahora, todo parece estar preparado para el próximo 15 de Noviembre, donde la batalla por dominar el “Hash Power” y dictar el camino a seguir en el próximo hard fork de BCH, ha encontrado una medición de fuerzas entre las grandes piscinas mineras en la actualidad.

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario