Noticias

En Israel se han recaudado más de $ 600 millones gracias a las ICO en el tercer trimestre de 2018

single-image

Una de las firmas de análisis de criptomonedas, One Alpha, ha lanzado un informe que revela el gran éxito que han tenido diferentes proyectos innovadores en Israel gracias a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), las cuales han logrado recaudar más de 600 millones de dólares desde el tercer trimestre del 2018.

La investigación explicó que, en 2017, se habrían realizado solamente 20 ICOs que recaudaron 586 millones de dólares en total. Sin embargo, desde inicios de ese año, los proyectos relacionados con monedas digitales en el país empezaron a aumentar a un ritmo vertiginoso.

Ahora, en 2018, 140 empresas enfocadas en Blockchain han atraído aproximadamente 1,3 millardos de dólares en inversión. De esta cifra, 60% de las compañías obtuvieron el 88% de sus fondos de alguna actividad relacionada con las ICOs.

Haciendo otra comparación, One Alpha asegura que para 2017, el número total de ICOs a nivel mundial rondaba las 350; mientras que, en 2018, este número aumentó a más de 800. A su vez, la financiación de las Ofertas Iniciales de Monedas incrementó de 6 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares.

La firma también calificó a 2017 como un año récord para los fondos criptográficos, ya que ese año se abrieron 194. Por su parte, en 2018 se han inaugurado 136.

Muchos podrían pensar que esta disminución se debe a la tendencia bajista que ha marcado al 2018. Sin embargo, el CEO de One Alpha, Yaniv Feldman, considera que este fenómeno fue algo positivo para el mercado, ya que brindó un alivio “muy necesario” al sector, que está llevando los precios a un “nivel razonable”.

+

“El auge y la caída de diciembre de 2017 y enero de 2018 tuvieron un efecto de limpieza en el ecosistema, eliminando a muchos de los especuladores y dejando en el mercado principalmente a inversores, operadores y constructores reales. Esto es lo que era necesario para avanzar y construir un ecosistema exitoso”, declaró Feldman, según CoinTelegraph.

Las ICOs más grandes de este año son: EOS, por 4,2 millardos de dólares; Telegram, con 1,7 millardos de dólares; TaTaTu, 575 millones de dólares, Dragon, 420 millones de dólares y Cero, por 328 millones de dólares. El informe también asegura que las ICOs constituyen por lo menos 10% del volumen de fondos de capital de riesgo global.

Aunque para muchos, las Ofertas Iniciales de Monedas representan un riesgo demasiado alto para correrlo, en Israel, también llamado “The Startup Nation”, por el éxito que estas han tenido en el país, las ICOs han resultado ser una gran fuente de ingreso para que sus nuevas empresas puedan prosperar en tan competitivos mercados.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario