Noticias

Se añaden 3 nuevos nombres a la “lista negra” de empresas de cifrado en Nueva Zelanda

single-image

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una actividad bastante atractiva para las personas que ven el potencial de Bitcoin y demás monedas digitales. Sin embargo, esta actividad tiene sus riesgos, como la estafas que, lastimosamente, abundan en la industria.

Es por ello que algunas autoridades financieras han decidido investigar las empresas que trabajan con cifrado, para identificar cuáles son sospechosas y proteger a los usuarios de ser víctimas de algún engaño.

En Nueva Zelanda, la Autoridad de Mercados Financieros (FMA, por sus siglas en inglés), recientemente ha añadido tres nombres nuevos a su “lista negra” de empresas criptográficas, advirtiendo a los ciudadanos que son sitios de alto riesgo y que pueden tratarse de plataformas dedicadas a estafar en línea.

Las compañías que incluidas en esta lista son Crypto Gain, Russ Horn y Zend Trade. La primera está utilizando el nombre de una compañía de Nueva Zelanda sin consentimiento.

Según la FMA, “el sitio web www.cryptogainlimited.com no está asociado ni es representante de la compañía registrada en Nueva Zelanda Cryptogain Limited”, reporta CoinTelegraph.

Otras empresas que figuran en esta lista negra son: Fix Club Limited, una plataforma de comercio de cifrado; se le incluyó por afirmar que pertenecía al área de criptografía regulada por Nueva Zelanda, cuando no era cierto. Bitcoin Revolution Trading, que se añadió por diferentes reclamos según los cuales el ex Primer Ministro y funcionarios del Tesoro estaban invirtiendo en Bitcoin.

A finales de 2017, se difundieron rumores sobre que el actual ex Primer Ministro de Nueva Zelanda, Sir John Key, tenía 300 millones de dólares en Bitcoin de su inversión inicial de tan sólo 1.000 dólares, lo que, de acuerdo a la opinión pública, era bastante sospechoso. Key negó tales acusaciones, alegando que la controversia fue generada por un medio que se hacía pasar por el New Zealand Herald, el periódico más grande del país.

La FMA ha decidido colocar especial atención en sus investigaciones a las empresas relacionadas con las criptomonedas debido a los casos de estafas que se han presentado en el país, especialmente luego que un inversionista local perdiera 213.000 dólares en criptomonedas al engañado por estafadores.

Poco después de este caso, en septiembre, la policía local advirtió a los ciudadanos de los riesgos de invertir en monedas digitales sin tener el conocimiento suficiente sobre cómo funciona la industria. El sargento de la policía declaró que “los miembros del público deben buscar asesoramiento antes de hacer cualquier inversión en línea de la que no estén seguros”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario