Noticias

Blockchain en el Internet de las Cosas estuvo presente en Malta Blockchain Summit 2018

single-image

Blockchain (o cadena de bloques) es una de las más interesantes tecnologías del mercado en la actualidad, ya que tiene el potencial de transformar una multitud de industrias. Es capaz  de hacer que los procesos sean más eficientes, transparentes y seguros.

De cara a gobiernos, multinacionales, inversores y emprendedores, es mucho más que una simple tecnología pionera.

El camino hacia la Industria 4.0 pasa por acoplar diferentes  entidades productivas, la digitalización sustentada en las nuevas tecnologías y la posibilidad de producir composiciones diferentes del mismo producto adaptando sus cantidades a las necesidades reales de quién lo necesita.

La digitalización es la base de la llamada Industria 4.0 o “Industria inteligente”, llevada de la mano del IoT, (Internet de las Cosas), el Cloud, Big Data, etc.

Hoy es el segundo día en Malta Blockchain Summit 2018, y fue momento de hablar del Blockchain de las cosas, y como este puede ayudar a este sector

Blockchain en su nivel más fundamental es un gran avance en la informática y no es una casualidad ya que se basa en 20 años de investigación en la moneda criptográfica, y 40 años de investigación en criptografía, por miles de investigadores de todo el mundo.

Su potencial es tan considerable que celebridades del sector tecnológico y financiero han emplazado al Bitcoin y la cadena de bloques a la altura de la industria del ordenador personal en 1975 y de Internet en 1993.

El tema estuvo a cargo de dos personalidades: Joshua Ellul y Peter Busch quienes hablaron de cómo los contratos inteligentes permiten la verificabilidad de procesos digitales exigibles y que van de la mano con la descentralización, siendo cada vez más automatizados.

En su intervención se hicieron una pregunta ¿no sería genial si se pudiera integrar los procesos del mundo real a esta tecnología? Utilizando el Internet de la Cosas para lograr una descentralización en los procesos que sean cada vez más seguros y verificables.

Comentó que si se fijaban en el hardware actual que utiliza el IOT del cual hablaron, ciertos dispositivos que son computacionalmente más poderosos  que pueden interactuar con la bóveda y también aquellos con los que no es posible esta interacción.

En lo sucesivo el cuestionamiento fue acerca de cómo ir realmente sobre la integración de estos recursos restringidos utilizando la tecnología Blockchain. Entre esta tecnología hay tres principales retos que según ellos se tiene que superar y se trata de: protocolos de peso ligero, contratos inteligentes definidos y prueba de servicios. Una vez que se logren estos objetivos pueden empezar a realizar la realidad de la integración de la blockchain de las cosas., sostienen.

Por su parte Peter Busch habló acerca de cómo en el  futuro está realmente la visión del cambio que desean, con el mundo digital y los millones de dispositivos conectados que permiten nuevos productos y modelos de negocios.

Busch, habló de esta integración utilizando  ejemplos de automóviles, calefacción, medio ambiente, en donde puede acercarse este maravilloso mundo de la tecnología Blockchain y  para las que necesitan según Peter, nuevas ideas para un mercado descentralizado, sin dejar a un lado los contratos inteligentes y el reparto de contabilidad.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
6 Comments
  1. Manuel Rey 2 semanas ago
    Reply

    Son dos tecnologías muy diferentes y el título no se entiende ni se corresponde con la terminología al uso. Si bien es cierto que el potencial al unir ambas se multiplica, como ocurre con muchas otras tecnologías. No se si es un problema de traducción, pero desde luego desde un punto de vista profesional del sector TIC el título parece un error. Saludos cordiales.

     
    • Nacho 2 semanas ago
      Reply

      Entiendo que se refiere a la Unión de la Blockchain con el IoT, algo que está empezando a darse. Excelente el artículo.

       
  2. Lucía Marcos 3 semanas ago
    Reply

    Pobre chica, todos nos equivocamos. En todo caso es responsabilidad de Cripto Tendencia revisar los artículos que se publican.

     
    • CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola, buenos días…

      El Blockchain de las cosas, así con ese nombre, fue una de las ponencias del evento. El objetivo era mostrar que la tecnología de la Cadena de Bloques puede ayudar en todos los sectores, incluido en el Internet de las Cosas.

      Gracias por seguirnos y expresar tu opinión.

      Saludos.

       
  3. Luis Antón García 3 semanas ago
    Reply

    😂😂😂😂 Blockchain de las cosas…Y tal y tal…nivelazo!!! Te dieron un máster en la Juan Carlos I?

     
    • CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Como dijimos en el comentario de más arriba, el objetivo de la ponencia demostrar que la tecnología Blockchain puede ayudar en el sector IoT.

      Quizás, el título prestó para la confusión, pero ese era el nombre de la conferencia.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

       

Deja un comentario