Noticias

Shin Tatt en Córdoba: “NEM es una Blockchain muy fácil de usar…”

single-image

La comunidad blockchain latinoamericana tiene sus ojos puestos en la ciudad Argentina de Córdoba gracias a la propuesta de formación especializada de la Fundación NEM.io. Entre las muchas actividades alrededor de este evento, se encuentra el Congreso Blockchain Universitario para beneficio de jóvenes programadores en el sector fintech de la República Argentina.

Durante el mes de Octubre, Latinoamérica recibe con los brazos abiertos al congreso Blockchain Accelerator, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo del ecosistema blockchain de este prometedor mercado fintech. Uruguay, Argentina y Colombia son los primeros países de la región en llevar a cabo este encuentro en pro del ecosistema blockchain latinoamericano de la mano de la Fundación NEM.io.

El principal objetivo detrás de esta iniciativa es promover la adopción de la tecnología blockchain y el desarrollo de proyectos en función de distintos escenarios de uso reales del día a día.

Entre los muchos aliados del equipo de NEM en estos tres países se encuentran BlockBear, Atlares, Municipalidad de Córdoba, Academia Córdoba Bitcoin, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Colegio Universitario IES, ITS Villada, Universidad Siglo 21, Fedesoft, Blockchain Centre, Synergy CryptoAdviser, y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras.

Como ya lo habíamos anunciado en nuestra entrega anterior, el equipo de CriptoTendencia estaría presente para llevar todos los detalles de este evento que ha contado con la participación de grandes personajes del mundo crypto como lo ha sido Sasha Ivanova, Luis Quilo de Binance y Shin Tatt de NEM (solo por citar a algunos) con quienes  hemos podido compartir y conversar durante lo que ha sido esta edición del Blockchain Accelerator en Córdoba.

Entre la amplia gama de actividades que ofrece este evento, se encuentran sesiones de entrenamiento para programadores interesados en explorar las bondades de la blockchain de NEM, ayer estuvo a manos de  Shin Tatt quién fue el encargado de dirigir a estos desarrolladores en formación durante el hackaton programado.

Además, durante el día d hoy, se pudo interactuar directamente con Sasha Ivanova y Shin Tatt quienes estuvieron de cerca comentando a nuestro equipo lo conforme que estaban con todo lo que se ha podido hacer a propósito de este congreso.

Sasha explicó que la mayor asistencia de público fue durante las horas de la tarde, y se preparan con entusiasmo para que el día de hoy, donde será de mayor afluencia.

Por su parte, Shin Tatt, dio a conocer, una breve evaluación del panorama que ha podido ver en Córdoba hasta el momento. Expresando que sintió mucha impresión de la ciudad, al darse cuenta lo involucrado que está la población Argentina con la tecnología Blockchain.

Tatt, consideró de “importante” el número de asistentes durante la conferencia que tuvo lugar durante la mañana, la cuál fue dirigida por él.  Durante su intervención, los participantes, pudieron hacer preguntas relacionadas a la charla, las cuáles  le permitieron a Shin darse cuenta lo involucrada que están las personas con la tecnología Blockchain, así como lo atentos que están estás  en cuanto a lo que ocurre dentro de este ecosistema.

Tatt, comentó que durante su exposiciones no acostumbra a contestar preguntas, sin embargo, en esta oportunidad, sí lo hizo, observando que, se trataba de interrogantes muy razonables y profundos, mostrándose muy entusiasta por lo atento que estaba el público que les acompañó durante su participación.

NEM en Cordoba - Blockchain
Shin Tatt en el Blockchain Accelerator en Córdoba

En lenguaje sencillo, podemos entender NEM

“NEM es un Blockchain muy fácil de usar, entonces uno no debe entender mucho Blockchain para usar NEM” así lo explica Shin, quién asegura que la parte clave está en saber aplicar los apis de esta tecnología sin necesidad de saber como funciona Blockchain con tanta profundidad. La profundidad ya la ha estudiado y realizado NEM.

Planes de NEM para Latam

Durante este viaje el representante de NEM notó una interés importante de parte de los gobiernos en lo que respecta a esta tecnología, lo cual le parece muy importante porque es un indicio de que si los gobiernos están interesados es porque han investigando acerca de esta Blockchain y desean que este presente, además de aprovechar todo de la utilidad que puede tener esta tecnología para avanzar hacia un mundo mejor.

Shin, asegura que para empresas grandes notó un gran interés, afirmó diciendo: “cuando grandes empresas quieren usar Blockchain, NEM quiere estar allí”.

La entrevista concedida a nuestro equipo de CriptoTendencia, la finalizó asegurando lo contento y agradecido que estaba con toda Argentina.

“Estoy contento de compartir el conocimiento que tengo con todos ustedes así que el gusto es mio”, sentenció Shin Tatt.

Ayer, fueron varios los ciclos de conferencias sobre temas relacionados con el uso efectivo de la tecnología blockchain y las prometedoras posibilidades que traería su adopción al acontecer diario de este país sudamericano dentro del marco del Congreso Universitario Blockchain. Se espera que para el día de hoy continúen las intensas actividades.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario