Noticias

Binance quiere agregar nuevas stablecoins a sus listas

single-image

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen ajustado, busca activamente enumerar más monedas estables, además de las tres que ya soporta, que incluyen el recientemente atado (USDT).

“Esperamos ser capaces de enumerar algunas otras personalizaciones más en nuestra plataforma”, dijo el jueves a CoinDesk el director financiero Wei Zhou.

Pero eso no significa que la bolsa con sede en Hong Kong se esté agriando en el USDT, que perdió su paridad con el dólar estadounidense el lunes y aún no se ha recuperado completamente, cotizando a $ 0.976 el jueves.

“En general, creemos que las cosas se igualarán. Seguiremos apoyando al USDT”, dijo Wei.

De hecho, el interés de Binance en expandir sus opciones de stablecoin es anterior a la ruptura del dinero. El intercambio agregó soporte para Paxos Standard (PAX) a fines de septiembre, semanas antes de la relación perdida del USDT, y TrueUSD (TUSD) en mayo.

En la actualidad, Wei dijo que el equipo de investigación de Binance está evaluando a casi todas las otras estafas del mercado, con una mirada atenta a la posibilidad de agregar el Dólar Gemini (GUSD) respaldado por Cameron y Tyler Winklevoss. Todas estas nuevas monedas también rompieron su paridad de fiat uno a uno esta semana durante el frenesí, aunque a diferencia del USDT, subieron por encima de $ 1 en lugar de caer por debajo de él.

+

Wei se refirió a la reciente expansión de Binance en Uganda para trabajar con las instituciones locales en la rampa de acceso automática, y agregó:

“En lugar de mantener Bitcoin, las instituciones en realidad prefieren tener más monedas estables, porque el dólar sigue siendo la moneda por defecto en algunos de estos países. Es solo un caso de uso que hemos visto que es diferente en esta parte del mundo, en comparación con otras partes del mundo”.

Parte de ese atractivo para los actores institucionales, especialmente si un activo muy monitoreado como GUSD entra en la mezcla, incluirá herramientas analíticas desarrolladas con el proveedor de software de investigación Chainalysis para ayudar a mejorar los procedimientos de cumplimiento de Binance.

“Crítico para nuestro ecosistema”

Sin duda, Binance aún ve al USDT como un eje de los mercados de criptografía.

Respecto a la atadura, Wei dijo:

“Creemos que esta imprimación, como entidad, es fundamental para nuestro ecosistema en este momento porque ofrece una alternativa para que los inversionistas estacionen sus activos en algo con lo que puedan relacionarse”.

Últimamente, sin embargo, muchos inversionistas han estado retirando en lugar de estacionar activos en el USDT, y Binance suspendió brevemente los retiros de la stablecoin a principios de esta semana cuando las fluctuaciones de los precios siguieron a un alza en las transacciones.

Tether Binance

Wei dijo que la oscilación fue provocada por los “rumores falsos” sobre Tether, la compañía que emite USDT y tiene estrechos vínculos con el intercambio de criptografía de Bitfinex, aunque agregó que “desde nuestra perspectiva, creemos que el mercado siempre tiene la razón”.

Según CoinMarketCap, los emparejamientos de Bitcoin-USDT representaron más del 14 por ciento del volumen global de Binance en las últimas 24 horas, además del 12 por ciento de la tracción de los emparejamientos de USDT con otros altcoins populares.

Sin embargo, algunos son escépticos acerca de las perspectivas de que las nuevas estables orientadas por los reguladores tomen parte o la totalidad de la holgura de la cuerda.

Nic Carter, cofundador de Coinmetrics.io y socio de Castle Island Ventures, argumentó que los comerciantes que actualmente carecen de estafas de entrada no tienen acceso directo al arbitraje regulatorio o que quieren evitar los controles de capital.

“No creo que los operadores adopten las alternativas reguladas, como el Dólar Gemini, que tiene incorporado el lavado de dinero”, dijo Carter a CoinDesk, y agregó:

“Para mí, esos ni siquiera están jugando en la misma caja de arena”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario