Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Mark Friedenbach, el desarrollador del protocolo de Bitcoin (BTC), introdujo un método para la escalabilidad de Bitcoin que, según él, no solicitará una bifurcación.
Pero para ponernos en contexto debemos explicar brevemente el problema de escalabilidad de Bitcoin.
Bitcoin se ejecuta en el software que se podría considerar obsoleto debido a que fue creado y diseñado hace más de 10 años, y a pesar de las muchas mejoras que se han hecho gracias a aportes de muchos desarrolladores, la base de código sigue siendo bastante similar a lo que era hace ocho años y algunas de las limitaciones siguen ahí.
El inconveniente está en que el ecosistema Bitcoin es muy diferente de lo que solía ser en el inicio de la criptomoneda (2009). El número de personas involucradas ha crecido de unas pocas docenas a más de 10 millones de usuarios diarios, lo que hace que la red se sature con un gran número de transacciones que no pude procesar.
En pocas palabras, el problema de escalabilidad es que la red de Bitcoin, en su estado actual, es incapaz de procesar todas esas transacciones lo suficientemente rápido.
Por lo tanto, el nuevo concepto de Friedenbach fue presentado en el taller de Scaling Bitcoin, titulado “Forward Blocks”, y sugiere un aumento importante de la capacidad en la cadena mediante una alternancia de Prueba de Trabajo (PoW) que se realiza como una bifurcación suave, combinada con el uso de alternativas Libros de contabilidad privados.
La propuesta describe un método para escalar que pretende ser capaz de aumentar el «volumen de transacciones de liquidación a 3584x niveles actuales» y mejorar la resistencia a la censura a través de fragmentación.
Durante la presentación, Friedenbach sugirió mejoras importantes para las transacciones de Bitcoin en cadena, o aquellas que aparecen en la blockchain de la criptomoneda. La llamada alternancia de «bifurcación leve» implica un fortalecimiento de las reglas de consenso donde los nodos antiguos «aún ven el avance de la cadena».
El término de fragmentación ha ganado mayor popularidad en referencia a las futuras mejoras importantes de la cadena de bloques Ethereum (ETH). Anunciado en referencia a Ethereum por su cofundador Vitalik Buterin en abril de 2018, el término implica un método para aumentar el número de transacciones que puede procesar una cadena de bloques. La idea de fragmentación es que la red pueda dividir la carga de trabajo de la operación entre ellas.
Friedenbach, quien también es un antiguo contratista de la NASA, afirmó en su charla que no se propuso considerar originalmente las soluciones de escalabilidad de Bitcoin, sino que estaba pensando en «el desarrollo de un cambio de PoW dual en el que se introduce un nuevo PoW con un fork simple».
Al sugerir la adición de otro algoritmo PoW, el desarrollador destacó que su trabajo no es en realidad una propuesta para cambios posteriores, sino una idea para que los desarrolladores consideren y «un buen lugar para comenzar».
El problema de la escalabilidad de Bitcoin es uno de los principales temas de discusión en torno a la primera criptomoneda.
En julio de este año, un grupo de ingenieros de Bitcoin anunció el lanzamiento del Grupo de Tecnología de Operaciones de Bitcoin (Bitcoin Optech) para abordar el problema de la ampliación de la blockchain de Bitcoin.
El equipo sin fines de lucro está respaldado por los principales actores de la industria, como Wences Casares, miembro de la Junta de PayPal, ejecutivo de Kohlberg Kravis Roberts & Co. Ltd John Pfeffer, y el grupo de investigación y desarrollo de criptomonedas Chaincode Labs.
Fuente: CoinTelegraph

















