Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Actualmente, China tiene fuerte normas respecto a las criptomonedas, llegando incluso a cerrar las casas de cambio que operaban en el país. Aunque esta situación puede verse desalentadora para aquellos emprendedores con monedas digitales, uno de los exchange utilizó esta represión a su favor, llegando a convertirse en una de las mayores casas de cambio de criptomonedas del mundo.

Binance es un exchange de criptomonedas nacido en China, que actualmente se posiciona entre las principales casas de cambio en términos de volumen de operaciones y capitalización. Lo interesante es que el éxito de Binance se disparó justo después de las prohibiciones del país asiático.

En septiembre de 2017, China cerró las actividades de todos los intercambios de monedas digitales que operaban en el país. Esto obligó a Binance a trasladar su sede y servidores a otro lugar. Se mudaron temporalmente a Tokio, lo que mantuvo a la compañía fuera del alcance de las regulaciones chinas.

La prohibición en China motivó al equipo del intercambio a buscar nuevos horizontes en cualquier otro lugar, lo que trajo como consecuencia que luego fuese catalogada como una de las industrias líderes en el mundo. Así que, luego de reubicarse, la empresa se embarcó en un gran plan de expansión sistemática, que permitió a Binance apoderarse de otros mercados, como el de Singapur y Taiwán.

El CEO del exchange, Changpeng Zhao, explicó que mientras los operadores chinos de casas de cambio de criptomonedas se centraron en cumplir con las nuevas regulaciones, Binance encontró la oportunidad perfecta para expandirse a otras regiones y establecerse en nuevos mercados. Y esta decisión fue determinante para que el intercambio tuviese el éxito del que goza hoy.

Binance asegura tener más de 10 millones de usuarios en todo el mundo que participan en el comercio de monedas digitales. Sólo por las tarifas de transacción, la empresa ha generado una ganancia de aproximadamente 350 millones de dólares entre enero y junio de 2018.

Las compañías relacionadas con criptomonedas han tenido que recorrer un camino difícil para salir adelante. En un entorno donde suelen ser menos preciadas, es común que muchos emprendedores se desanimen.

Sin embargo, en ese momento, es necesario recodar la historia de Binance, que no tendría el éxito ni sería la gran compañía que es hoy si no se hubiese enfrentado a la represión de China.

Deja un comentario