Noticias

Se populariza negocio para los cripto abogados en Corea

single-image

El número de grandes firmas de abogados de Corea del Sur que se especializan en asuntos relacionados con la Criptomoneda, Blockchain y Fintech está creciendo rápidamente, dice un nuevo informe, que brinda un apoyo muy necesario para los intercambios de criptomonedas del país.

Hacks, acusaciones de fraude, restricciones bancarias, problemas relacionados con seguros y la eliminación de exenciones fiscales han afectado a los intercambios surcoreanos este año, mientras que la prohibición de la oferta inicial de monedas (ICO) ha forzado a muchas empresas de criptografía en el extranjero.

Sin embargo, según un informe en Weekly Chosun, los abogados están desarrollando rápidamente experiencia en el sector, y muchas de las principales empresas preparan sus propias unidades de Fintech de gran tamaño.

Una firma de abogados con sede en Seúl , comenzó a tratar casos relacionados con tecnología financiera en 2015, ahora tiene una unidad de Blockchain que tiene 30 empleados. Kim & Chang, uno de los bufetes de abogados más grandes del país, agregó una unidad de tecnología financiera a principios de este año.

Weekly Chosun cita a un abogado anónimo que afirma que incluso bufetes de abogados especializados levemente en TI, cobraban tasas básicas de consultoría de hasta 90,000 USD por casos de Blockchain y Criptomoneda hasta hace poco, pero que un conocimiento más amplio de la ley Fintech dentro de la industria legal surcoreana está ayudando a bajar los precios significativamente.

A los abogados se les pide cada vez más que ayuden a las compañías a lanzar operaciones de Criptomoneda sin contravenir la prohibición de ICO, cuya legislación ha sido criticada por los expertos debido a su vaguedad.

Ayudar a las empresas a lidiar con las consecuencias de los ataques, y proporcionar consultas sobre daños a los clientes, también ha brindado a los abogados de Fintech casos potencialmente lucrativos.

En cuanto a lo que debe buscar en un abogado, las nuevas empresas necesitan encontrar uno que les ayude a entender el régimen regulatorio y mantenerlos informados sobre en qué están metiendo su negocio.

“Aconsejaría a las empresas nuevas que busquen firmas de abogados que tengan un profundo conocimiento del sector y, si corresponde, sólidas capacidades de regulación de servicios financieros y de ley de valores”, dijo Nick Abrahams, Socio y Director Global de Tecnología e Innovación de Norton Rose Fulbright a principios de este año.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X