Noticias

Blockchain parece la solución para el comercio luego del Brexit

Como la cuestión de la frontera irlandesa sigue siendo uno de los temas más polémicos en las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea, un ministro del gabinete en el gobierno de la Primer Ministro Theresa May cree que la solución está en la tecnología.

single-image

Como la cuestión de la frontera irlandesa sigue siendo uno de los temas más polémicos en las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea, un ministro del gabinete en el gobierno de la Primer Ministro Theresa May cree que la solución está en la tecnología.

El ministro de finanzas del Reino Unido, Phillip Hammond, dice que la mejor manera de asegurar una buena relación comercial sin fricción en la frontera con Irlanda después de que Gran Bretaña abandone la UE es a través de la tecnología blockchain.

«Hay tecnología disponible… No pretendo ser un experto en eso, pero la tecnología más obvia es blockchain», dijo Hammond a Reuters después de que se le preguntara qué propuesta tiene el gobierno para garantizar un comercio sin problemas después de Brexit.

Isla de irlanda

En vista de que el Reino Unido votó para abandonar la UE hace más de dos años en un referéndum, se ha temido que la frontera entre Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, y la República de Irlanda, que es independiente y miembro de la UE, se convertiría en una frontera exterior de la UE, inhibiendo así el movimiento y el comercio en la isla.

Esto ha resultado en un delicado acto de equilibrio, ya que las partes en las negociaciones de Brexit quieren evitar una frontera dura y al mismo tiempo respetar el espíritu de la decisión del referéndum.

Mantenimiento de registros y seguridad alimentaria

Otro organismo público del Reino Unido que está experimentando con la tecnología blockchain es el encargado oficial del registro del gobierno del Reino Unido, los Archivos Nacionales.

A mediados de este año, los Archivos Nacionales revelaron planes para utilizar la tecnología blockchain en la verificación de documentos archivados. Esto fue necesario por la naturaleza desafiante del archivo digital, por el cual la precisión puede verse afectada cuando los archivos se cambian de un formato a otro.

Pero con la tecnología de libro mayor distribuido, los hashes de documentos se registrarían en una cadena de bloques con permiso, lo que lo hace a prueba de falsificaciones, ya que solo las partes autorizadas podrían realizar cambios.

Además de HMCTS y los Archivos Nacionales, la tecnología blockchain también ha sido probada por la Agencia de Normas Alimentarias, la agencia de vigilancia de la seguridad alimentaria del gobierno del Reino Unido. En este caso particular, la tecnología se aplicó en la inspección de la carne e involucró el seguimiento de la carne de res de un matadero, aunque el regulador de seguridad alimentaria reveló planes para extender el piloto a otros productos alimenticios en el futuro.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare