En diversas ocasiones hemos expuesto como diversas compañías han empezado su proceso de adopción de Blockchain. Actualmente no es tan noticioso como antes, dado que se volvió común y más bien, lo lógico de hacer. Sin embargo, nunca esta demás conocer los planes de las marcas populares, siendo el caso de BMW.

Los servicios financieros de BMW Group han anunciado su asociación con la nueva empresa de Blockchain, Bloom, en un intento por agilizar su viaje de clientes y experiencia del usuario, por una publicación de nivel medio.

Bloom ayuda a facilitar el proceso de préstamo tradicional y, por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de exposición de los datos del consumidor. Las personas pueden proteger sus datos en su dispositivo local y solicitar crédito sin exponer los datos al riesgo, utilizando la aplicación móvil Bloomchain basada en Blockchain.

Cualquiera puede aprovechar la tecnología Blockchain debido al sencillo proceso de incorporación de Bloom. Con esta medida, BMW Financial Services revolucionará la forma en que las personas solicitan financiamiento.

“Bloom está emocionado de participar en una iniciativa tan innovadora. Estoy entusiasmado de trabajar con el equipo de Servicios Financieros de BMW para crear una experiencia crediticia simplificada y sencilla para mejorar el recorrido del cliente”, dijo Anne Ching, directora de asociaciones de Bloom.

Ian Smith, CEO de BMW Group Financial Services USA, también agregó que BMW está “buscando examinar todos y cada uno de los métodos de cómo los libros mayores de blockchain podrían apoyar la transformación del almacenamiento de datos actual, el pago y el seguimiento de la información del cliente”.

Según Smith, el objetivo de BMW es automatizar una gran parte de su procesamiento y centrarse más en el seguimiento y la seguridad de la información.

Esta iniciativa forma parte del Laboratorio de colaboración de BMW 2018 que involucra a seis nuevas empresas que participarán en un laboratorio de 10 semanas en las oficinas de BMW Financial Services en Hilliard, Ohio. El programa se centrará en algunas áreas críticas, incluida la construcción de una estrategia de blockchain, análisis de datos y conocimientos, digitalizando el recorrido del cliente y el comodín.

BMW ha estado probando la tecnología blockchain para resolver una variedad de problemas. El gigante automovilístico es también uno de los miembros fundadores de Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), junto con Ford, GM y otros. La iniciativa fue creada para acelerar la adopción de ledgers distribuidos y tecnologías relacionadas en la industria del automóvil.

Deja un comentario