Noticias

Coinbase tiene grandes planes para su oficina de Nueva York

single-image

El intercambio de criptomonedas Coinbase tiene objetivos agresivos para seguir creciendo en el mercado que involucran a su nueva oficina de Nueva York, la cual solo atiende clientes institucionales.

Coinbase planea expandir las capacidades de sus operaciones en dicha oficina a 150 empleados para 2019, esto implicaría un crecimiento de más del 400% ya que actualmente cuentan con 20 trabajadores en esa misma sede. Según la compañía, la caída en los precios de las criptomonedas este año no ha mitigado la demanda institucional para esta clase de activos.

“Cuando vimos que el mercado comenzaba a corregir, las instituciones no perdieron interés, justo lo que todos esperábamos”, dijo Adam White, gerente general de Coinbase Institutional, a CoinDesk.

Él agregó:

“Lo ven como una oportunidad para entrar cuando las cosas no son demasiado espumosas”.

Muchos de los integrantes del personal local fueron contratados lejos de instituciones financieras tradicionales como la Bolsa de Nueva York, Barclays y Citigroup.

Nueva York “es un grupo de talento increíblemente profundo”, dijo White durante un encuentro el jueves celebrando la apertura de su primera ubicación permanente en la ciudad.

“Tenemos que crear un puente entre los servicios financieros y la tecnología”, continuó. “Para poder hacer eso, tenemos que sacar de algunas de las mejores y más brillantes mentes que han trabajado toda su carrera en otros tipos de empresas financieras tradicionales”.

De acuerdo con lo declarado por Christine Sandler, directora de ventas institucionales de Coinbase, quien anteriormente trabajó en el Big Board, la oficina cuenta con un equipo de seguridad comparable al NYSE para hacer que los clientes corporativos se sientan cómodos cuando visitan.

No obstante Sandler señaló que los servicios de custodia institucional, administración de activos y comercio de Coinbase no deberían verse en conflicto con su enfoque previo en los inversores minoristas. Por el contrario, en su opinión, la distribución institucional es la clave de la adopción general.

“Queremos asociarnos con instituciones apropiadas para ayudar a que todo el ecosistema crezca”, dijo a CoinDesk. “No es ‘institucional o minorista’, porque muchas de estas instituciones serán distribuidores”.

Coinbase está buscando “iluminar más países y más vías fiduciarias” con la vista puesta en la expansión en Asia y Latinoamérica “bastante rápido”, dijo White. Coinbase ya comenzó a establecer una oficina en Tokio este verano, contratando un pequeño equipo y solicitando una certificación de la Agencia de Servicios Financieros en Japón.

“Estamos comprometidos a no ser una empresa de los EE. UU.”, dijo White.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario