Noticias

Startups asiáticas triunfando en la India: Moka recauda $ 24 millones

single-image
+

En diversos artículos hemos expuesto como la India se está convirtiendo en un paraíso para las Fintech, dado las regulaciones flexibles que poseen y, la gran cantidad de mano de obra capacitada para trabajar.

En esta ocasión te traemos el caso de éxito de una startup extranjera que superó las expectativas: Moka de Indonesia, una startup que ayuda a las pymes y minoristas a administrar los pagos y otras operaciones comerciales, logró recaudar $ 24 millones de Serie B para crecer.

La inversión está liderada por Sequoia India y el sudeste asiático, que recientemente anunció un nuevo fondo de $ 695 millones, con la participación de los nuevos patrocinadores SoftBank Ventures Korea, EDBI, el brazo de inversión corporativa de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, y EV Growth, el fondo de etapa posterior de Inversor de semillas Moka East Ventures. Los inversores existentes Mandiri Capital, Convergence y Fenox también participaron en la ronda.

El acuerdo lleva a Moka a $ 27.9 millones recaudados hasta la fecha, según datos de Crunchbase.

Historia

Moka se inició hace cuatro años principalmente como una terminal de punto de venta (POS) con algunas funcionalidades básicas de negocios. Hoy en día, afirma trabajar con 12.500 minoristas en Indonesia y sus servicios incluyen informes de ventas, gestión de inventario, gestión de mesas, programas de lealtad y más.

Sus principales áreas de enfoque son los minoristas en las industrias de F & B, indumentaria y servicios. Cobra más de $ 17 por mes por su servicio básico y afirma tener cerca de $ 1000 millones en volumen de transacciones anuales de sus socios minoristas.

Esa es la oferta principal de la compañía, una aplicación móvil que convierte cualquier dispositivo Android o iOS en una terminal de punto de venta, pero el CEO y cofundador Haryanto Tanjo, que comenzó la firma con CTO Grady Laksmono, dijo que tiene objetivos más grandes.

“Nuestra visión es ser una plataforma, queremos ser un ecosistema”, dijo a TechCrunch en una entrevista, agregó: Ahí es donde se invertirá gran parte de este nuevo capital.

Tanjo dijo que la compañía está abriendo su plataforma a proveedores externos, que pueden usarla para llegar a los comerciantes con servicios tales como contabilidad, nómina, recursos humanos y más. La atención se centra inicialmente en los servicios locales que atienden a las PYMES en Indonesia, pero como Moka apunta a empresas más grandes como clientes, dijo que también integrará soluciones globales más grandes.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario