La bolsa de valores turca anunció el pasado miércoles que agrupará los detalles de nuevos clientes y compartirá archivos a través de una plataforma de blockchain descentralizada.

La plataforma blockchain se desarrolló internamente para estar acorde con las normas “Know Your Customer” (KYC). De esta manera se podrán registrar nuevos clientes y compartir información y documentos de forma segura en una “plataforma rápida, confiable y transparente”.

Borsa Istanbul agrega que la plataforma es capaz de “realizar un alto número de operaciones y puede ser utilizada en otros proyectos”, explicando que su marco de seguridad toma prestado de las sólidas salvaguardas habilitadas por la tecnología blockchain.

En particular, la plataforma blockchain ya ha permitido que varias entidades, incluidos los depósitos nacionales, la autoridad de compensación y liquidación, así como la propia Borsa Istanbul, compartan y sincronicen las bases de datos de sus clientes.

En declaraciones traducidas por el periodista local Anadolu, la bolsa dijo:

“Con el proyecto basado en blockchain, preparado por el equipo de TI de Borsa Istanbul, se sincronizó la información de la base de datos de clientes de Bolsa Istanbul, Estambul Clearing, Settlement and Custody Bank (Takasbank) y la Central Securities Depository of Turkey (MKK)”

Además, la gestión de documentos y la edición de la información del cliente también se verán facilitados en la red blockchain. “De esta forma, se evitarán posibles errores en la información ingresada en la base de datos”, se lee en el comunicado.

El esfuerzo se une a una industria en crecimiento en la que algunas de las bolsas de valores más grandes del mundo recurren cada vez más a la tecnología blockchain para una serie de aplicaciones como la Bolsa de Singapur, que confirmó un proyecto conjunto con el banco central del país para tramitar y liquidar valores en fichas digitalizadas a través de una cadena de bloques.

La Bolsa de Hong Kong, el sexto mayor operador de intercambio del mundo, también está recurriendo a la tecnología transformadora para reducir los costos.

El lunes, la bolsa alemana Deutsche Börse reveló su incursión en el espacio al lanzar un departamento dedicado de criptomonedas y blockchain.

A pesar de un breve retraso, la Bolsa de Valores de Australia (ASX) se convertirá en la primera bolsa de valores del mundo en integrar por completo el blockchain como la tecnología central para los procesos de post-negociación.

Fuente: CCN

Deja un comentario