Noticias

Blockchain genera interés en aplicantes de empleo de sectores convencionales

Los trabajos en blockchain y criptomonedas son cada vez más atractivos para los solicitantes de empleo de los sectores más convencionales de Asia.

single-image

Los trabajos en blockchain y criptomonedas son cada vez más atractivos para los solicitantes de empleo de los sectores más convencionales de Asia.

La tecnología de blockchain ha sido adoptada en los últimos dos años tanto por las nuevas empresas como por las corporaciones más establecidas.

La firma de reclutamiento Robert Walters dijo que ha visto un aumento del 50 por ciento en el número de solicitudes para roles relacionados con blockchain o criptomonedas en Asia desde 2017, siendo los desarrolladores con habilidades de lenguaje Python los más buscados.

Una búsqueda superficial de trabajos de blockchain en LinkedIn arroja resultados para aperturas en corporaciones como IBM junto con posiciones en negocios más nuevos, como el intercambio de criptomonedas Binance.

También hay un gran interés de los solicitantes de empleo: según los datos de los principales mercados asiáticos (Australia, India, Singapur y Malasia) en aplicaciones de trabajo relacionadas a blockchain.

Sin embargo, debido a su relativa precariedad, muchos de los que ingresan al espacio relacionado con blockchain provienen de otras industrias.

De hecho, aunque hay muchos entusiastas de blockchain que buscan unirse a la industria, «no mucha gente tiene los conjuntos de habilidades» necesarios para los roles de desarrollador, dijo John Mullally, director de servicios financieros de Robert Walters en Hong Kong.

Volatilidad

Sin Embargo a medida que los precios de las criptomonedas aumentan o disminuyen, los niveles de interés para las empresas en el espacio se incrementan cuando se trata de reclutamiento.

Los datos muestran que el interés de los solicitantes de empleo asiáticos en las posiciones relacionadas con Bitcoin alcanzó su punto máximo cuando los precios de la moneda digital subieron en la segunda mitad de 2017,

A pesar de esto, el interés en las posiciones relacionadas con el blockchain ha mantenido en una tendencia alcista.

«La situación en Asia parece reflejar a los EE. UU. en que las tendencias de Bitcoin (búsqueda de trabajo) son ​​mucho más volátiles (y relacionadas con la volatilidad de los precios) y la cobertura de medios resultante, mientras que las búsquedas de cadenas de bloques y criptomonedas han tenido una trayectoria ascendente más consistente», dijo una portavoz del sitio web de trabajo Indeed.

Para otros conjuntos en el espacio en desarrollo, los precios de los activos criptográficos han tenido un efecto menor sobre los intereses.

Cryptocurrency-blockchain-and-bitcoin-jobs-Asia

En los últimos tres a seis meses, un número cada vez mayor de profesionales de finanzas tradicionales han estado más interesados ​​en buscar un cambio a la criptoindustria, dijo Justin Chow, jefe de desarrollo de negocios para Asia de Cumberland, la división de criptomonedas de la empresa comercial propietaria DRW.

El efecto de latencia entre el actual repunte del interés y el pico en los precios de Bitcoin en diciembre fue probablemente porque los profesionales de las finanzas no quisieron abandonar inmediatamente sus carreras basándose únicamente en el aumento de precios del año pasado, dijo Chow.

«Es posible que después de febrero, de repente veamos una gran afluencia de talento de los fondos de capital de riesgo tradicionales … y los bancos de inversión en China. Podría decirse que los talentos asiáticos o chinos son un poco más lentos que sus contrapartes europeas o estadounidenses de entren en este campo», dijo Wayne Zhu, socio fundador de NEO Global Capital

La fuerza motriz de los profesionales de las finanzas en China para dar el salto ha sido en parte el entorno del mercado de capitales en el país, donde actividades tales como las ofertas públicas iniciales están estrictamente reguladas.

«Esta es la situación del mercado de capitales que lleva a que más y más personas quieran probar algo en el espacio de la criptografía», dijo Zhu.

Fuente: CNBC

 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare