Noticias

CTO de Ripple alega haber inventado las bases de Blockchain 20 años antes que Satoshi

single-image

La plataforma de medios TNW tendrá en futuro una entrevista con David Schwartz, el CTO de Ripple, donde se discutirá primordialmente su trabajo en este mercado, su percepción de la actualidad y sus propias proyecciones. Para incentivar a los usuarios realizaron un breve resumen del tema más polémico. Se dice polémico porque muchos dicen haber creado Blockchain antes que Satoshi, pero sin reconocimiento, ¿será David quién logre desmontar a Satoshi del podio?

Exposición

Al misterioso Satoshi Nakamoto se le atribuye el invento de Blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda reciente y el auge de la descentralización. Pero mucho antes de que Nakamoto publicara su artículo que dio forma a Bitcoin tal como lo conocemos, el director de tecnología de Ripple (XRP) David Schwartz, ya había presentado un concepto similar.

Hace casi 30 años, el 25 de agosto de 1988, Schwartz presentó una patente para un «sistema informático distribuido multinivel» que «preferiblemente» funcionaría en «computadoras personales». La tecnología fue diseñada para aprovechar el poder de procesamiento combinado de numerosos dispositivos para lograr singular Tareas.

Tres años más tarde, Schwartz finalmente recibió la patente. Si bien la empresa finalmente no funcionó, el CTO de Ripple comenta lo que su visión para el sistema distribuido conllevaba, y cómo se superpone con la tecnología blockchain de hoy en día.

La historia del origen

Uno de los principales problemas que Schwartz, con experiencia en criptografía, estaba tratando de resolver era cómo distribuir tareas intensivas en informática (que de otro modo serían imposibles de procesar en una sola máquina) a una red de dispositivos.

«Un sistema informático distribuido es una red de computadoras, cada una de las cuales funciona de manera independiente pero cooperativa entre sí. La versatilidad de un sistema informático se puede aumentar utilizando una pluralidad de computadoras pequeñas, como computadoras personales, para realizar tareas simples y una computadora central para tareas más complejas y largas», dice la documentación de la patente. «Tal arreglo disminuye la carga en la computadora de control y reduce tanto el volumen como el costo de la transmisión de datos».

«Estaba trabajando en problemas de renderizado de gráficos que requieren cantidades significativas de potencia de CPU», dijo Schwartz. Así nació la idea de su invención, e irónicamente, cómo se detuvo.

«Las CPU mejoraron en rendimiento mucho más rápido de lo esperado y no parecía haber mucha necesidad de distribuir tareas dinámicamente a las CPU con capacidad de procesamiento disponible», explicó Schwartz.

Pero antes de que este llamado sistema informático distribuido quedara archivado, el criptógrafo y su equipo pudieron realizar algunos experimentos sobre la tecnología.

«Tuvimos una implementación en funcionamiento que generó imágenes de fractales», reveló Schwartz. «Se podrían agregar más CPU al clúster y las cargas de trabajo se distribuirían dinámicamente a ellos».

Computación distribuida y tecnología Blockchain

Dicho eso, el sistema de Schwartz estaba lejos de ser perfecto. Por un lado, establecer una conexión entre varias computadoras fue mucho más complicado en ese entonces de lo que es ahora. Otro desafío tenía que ver con dividir las tareas previstas en porciones más pequeñas que pueden procesarse y transferirse de una computadora a la siguiente.

CTO de Ripple Blockchain-2

Si bien la invención de Internet ha resuelto en su mayoría el problema de la interconexión, algunos de los problemas que Schwartz encontró en la década de 1990 siguen persistiendo hoy en día. De hecho, descomponer los componentes de red grandes en porciones más pequeñas es un desafío que Ethereum todavía está tratando de resolver.

En cuanto a la aventura de Schwartz en la computación distribuida de hace 30 años, dice que la experiencia todavía es útil en su trabajo de hoy.

«Parece que las cosas en las que trabajé en el pasado siguen apareciendo en las cosas en las que estoy trabajando ahora», agregó Schwartz. «Creo que eso se debe más a que mi trabajo está en la misma área general de computación distribuida y criptografía».

Fuente: TNW

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare