Criptomonedas

¿Quieres saber como serían los billetes de algunas criptomonedas?

single-image

El sitio de tutoriales de Bitcoin 99Bitcoins ha presentado versiones imaginativas de papel moneda para Bitcoin (BTC), Ehtereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), IOTA, Monero (XMR), Dashcoin (DASH), Dogecoin (DOGE), Stellar (XLM) y Zcash (ZEC).

Diez de las más populares criptomonedas han sido representadas en este trabajo artístico, que pone una cara a la supuesta representación tangible de lo que tan sólo son bits del mundo digital. Los billetes se muestran a continuación:

Bitcoin (BTC)

Bitcoin_CT

Ethereum (ETH)

Ether_CT

Ripple (XRP)

Ripple_CT

Litecoin (LTC)

Litecoin_CT

IOTA (Miota)

MIOTA_CT

Monero (XMR)

XMR_CT

Dash (DASH)

DASH_CT

Dogecoin (DOGE)

DOGE_CT

Stellar (XLM)

XLM_CT

Zcash (ZEC)

ZEC_CT99Bitcoins encargó el diseño de los billetes a la agencia de promoción y creación de contenido NeoMam Studios, con sede en el Reino Unido.

“Con todos los altibajos y nuevas monedas que aparecen constantemente en el mercado, a veces el mundo de las criptomonedas ni siquiera suena real”, dijo NeoNam en un correo electrónico que envió al sitio CoinReport.

“Pero la verdad es que las criptomonedas son muy reales; Tanto es así que, en el último año, las personas no sólo han estado intercambiando cripto, sino también comprando cosas en el mundo real con él. Con este proyecto queremos hacer un punto de mostrar monedas virtuales de una manera en que las personas puedan verlas como realmente son: dinero”.

El equipo que trabajó en el proyecto incluye; de NeoNam; Danny Ashton (concepto), Amy Ashton (investigación y copia), Povilas Daknys (diseños) y Mike Nudelman (dirección general de arte); de 99Bitcoins; el gerente general Ofir Beigel, quien ayudó al equipo a elegir las monedas y definir los elementos de marca.

Beigel dijo en la ocasión: Las criptomonedas han tomado el mundo de FinTech y los medios de comunicación por asalto. Desde Bitcoin a Zcash, Dogecoin a Monero, las criptomonedas se utilizan para todo, desde donaciones de caridad y consejos de redes sociales, hasta inversiones institucionales de miles de millones de dólares.

Y, sin embargo, a pesar de su popularidad, la novedad y la complejidad de las criptomonedas hacen que sea difícil de entender para los recién llegados. Hay mucho que aprender sobre esta categoría de moneda relativamente nueva, así que usamos cada una de sus historias para imaginar lo que podrían parecer como simple dinero en efectivo.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario