Goldman Sachs prevé un destino flojo para las criptomonedas en el futuro inmediato, de acuerdo a su informe económico de mitad de año, donde el grupo asegura que el decantamiento abrupto  por las monedas digitales fue uno seis factores que crearon una resaca inestable que afectará a los mercados durante el resto de 2018.

Mossavar-Rahmani, director de inversiones de Goldman del grupo privado de gestión patrimonial, declaró el viernes que “Esperan reducciones adicionales en el futuro dado su punto de vista de que estas criptomonedas no cumplen ninguna de las tres funciones tradicionales de una moneda”.

El gigante de Wall Street reiteró su convocatoria de enero publicada en la perspectiva de todo el año de que la ascensión meteórica de Bitcoin a US$ 20,000 manía “empequeñecida” vista durante la burbuja de las puntocom. La criptomoneda ha perdido aproximadamente el 60 por ciento de su valor desde ese alto en diciembre, y se cotizaba cerca de US$ 7,100 al momento de la redacción.

“Nuestra opinión de que las criptomonedas no retendrían el valor en su encarnación actual permanece intacta y, de hecho, se ha corroborado mucho antes de lo que esperábamos”, aseveró Mossavar-Rahmani.

Goldman es el último banco de inversión global que considera que la criptomoneda no es un medio de intercambio, “ni una unidad de medida, ni un depósito de valor”. El jueves, UBS hizo una evaluación similar y dijo que Bitcoin es demasiado “inestable” para ser una moneda corriente.

Mossavar-Rahmani recordó a los inversores el valor de las criptomonedas en comparación con el de los mercados financieros totales.

“Tales disminuciones no tendrán un impacto negativo en el rendimiento de los activos financieros porque las criptomonedas representan solo el 0.3 por ciento del PBI mundial a mediados de 2018”, dijo. “De hecho, creemos que obtienen mucha más atención de los medios tradicionales y de las redes sociales de lo que se justifica”.

A pesar de las tajantes declaraciones y firme postura escéptica de Mossavar-Rahmani  es importante acotar que de acuerdo a un informe de mayo de 2018 el banco de inversión estaría buscando lanzar una mesa de negociación de Bitcoin este año y convertirse en la primera firma de Wall Street en crear un mercado de criptomonedas.

Si bien Goldman inicialmente no comprará ni venderá Bitcoins reales, un equipo del banco espera avanzar en esa dirección si puede obtener la aprobación regulatoria y descubrir cómo lidiar con los riesgos adicionales asociados con la celebración de la moneda virtual.

El gerente general del banco, Lloyd Blankfein, dijo en junio que, si bien no posee Bitcoin, no descartaría que la criptomoneda tenga futuro.

Fuente: CNBC

Deja un comentario