Noticias

Cada vez más cerca de poder comprar un café en Starbucks y pagar con Bitcoins

El sueño de muchos bitcoiners de poder beber un buen café en la gran cadena americana de Starbucks y pagar su consumo con criptomonedas parece haber llegado a consumarse después de tanta espera.

single-image

El sueño de muchos bitcoiners de poder beber un buen café en la gran cadena americana de Starbucks y pagar su consumo con criptomonedas parece haber llegado a consumarse después de tanta espera.

Y es que gracias al anuncio del mayor Exchange del mundo como es International Exchange (propietario de la NYSE), de lanzarse a la vanguardia de la masificación del uso de Bitcoins para uso corriente mediante una alianza entre Microsoft, Starbucks y su naciente empresa; Bakkt; pronto será posible ir por un café y pagar en criptos.

El proyecto en cuestión será respaldado por Azure, la solución de Microsoft Cloud bajo el cual muchas startup y tiendas retail del mundo afianzan su soluciones de pago; por el Grupo Boston Counsulting y Starbucks, entre otras.

La intención es crear una plataforma propia con una Blockchain que permita gracias a los clientes de Azure, despegar el uso masivo de criptomonedas para múltiples usos a nivel global. Además gracias a los participantes involucrados, será posible ofrecer Bitcoin en fondos mutuos de inversión, pensiones y Futuros en BTC, permitiendo una amplia gama de ofertas de inversiones en criptomonedas.

Con el soporte de Starbucks y Microsoft, la compañía cree poder revolucionar los sistemas de pago convencionales de tarjetas de crédito/débito por aplicaciones móviles de wallets para pagos con criptomonedas. Consideran que Starbucks tiene un alto impacto en envolver a las personas para sustituir las formas de pagos corrientes.

Al respecto, el Vicepresidente de Pagos y Alianzas de la cadena, indicó que «… Como minorista principal, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en USD para su uso en Starbucks…»

Esta asociación podría conducir a la entrada de nuevos Bitcoins en el espacio de criptomonedas y al mismo tiempo estabilizar la alta volatilidad del mercado. Se usaría como un modo para pagos diarios en todo el mundo, lo que acercaría Bitcoin a la moneda prevista por Satoshi Nakamoto.

Aunque el anuncio ha tenido un gran impacto en el criptograma, muchos han comenzado a especular sobre si Bitcoin’s Lightning Network se usaría para las transacciones de pago. Otros están especulando sobre el tiempo estimado que tomaría Starbucks para comenzar a implementar los pagos de Bitcoin en todas sus tiendas.

Lo que si parece claro, es que Starbucks y los grandes grupos corporativos norteamericanos están cada vez más decididos a considerar al Bitcoin como la moneda número uno a nivel mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare