Noticias

Cinco universidades de habla Hispana ofrecen cursos basados en Blockchain

single-image
+

El avance tecnológico de Blockchain ha traído consigo que universidades en todo el mundo comiencen a introducir temas de desarrollo relacionados con las criptomonedas, y la tecnología Blockchain.

Cinco instituciones de habla hispana, forman parte de esta revolución, países como  España, Argentina y Venezuela se hacen sentir parte de este avance.

Entre los principales temas de estudio se encuentran Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, Blockchain, ofertas iniciales de monedas (ICO), contratos inteligentes, DAO y criptoeconomía.

Universidad Autónoma de Madrid, España

Esta universidad pública localizada al norte de Madrid con más de 50 años de existencia, inició la oferta de un curso de 3 días de duración titulado “Blockchain: de Criptomonedas a redes de negocios”.

De acuerdo con su sitio web, el objetivo principal de este curso es iniciar a los interesados en los fundamentos técnicos del Bitcoin, con un enfoque bastante práctico que permita demostrar sus limitaciones y enfatizando en los problemas que puede mostrar a la hora de sus registros y su autoría. Asimismo, se ilustran diversos modelos de negocios basados en Blockchain.

“Como soluciones a estos problemas, el concepto de contrato inteligente y su implementación y uso se introducirán en Ethereum e Hyperledger. Finalmente, en el contexto de una mesa redonda, se discutirán posibles modelos y redes comerciales basadas en blockchain“.

Universidad de Alcalá, España

La Universidad de Alcalá es una universidad pública ubicada en Alcalá de Henares, Madrid. Es un sitio del patrimonio mundial de la Unesco y una de las universidades europeas más antiguas, que data del año 1293.

La escuela ahora ofrece un curso titulado “Máster en Ethereum, Tecnología Blockchain y Crypto-Economics”.

El curso está dirigido a “Profesionales, estudiantes o interesados ​​en aprender sobre tecnologías basadas en blockchain desde una perspectiva integradora de aspectos técnicos, económicos, sociales y legales”, detalla el sitio web de la escuela.

“El objetivo del estudio es proporcionar una formación integral en el campo de la tecnología blockchain, DAO y contratos inteligentes, incluidas las criptomonedas como un caso especial y transversal, desde una triple perspectiva: tecnológica, económico-financiera y regulatoria”.

Universidad Europea Madrid, España

La Universidad Europea de Madrid, es una privada y cuenta con más de 16,000 estudiantes. La escuela ofrece un postgrado de 6 meses en Bitcoin y Blockchain, que comienza en octubre.

Sumándose a esta iniciativa, desarrollando un postgrado de 6 meses en Bitcoin y blockchain en general. El mismo consiste de 6 módulos: tecnología blockchain, bases del Bitcoin, seguridad e investigación del blockchain, aspectos legales vinculados a las criptomonedas, innovación con el blockchain y desarrollo de proyectos.

Universidad Europea Madrid - Blockchain

Instituto de Estudios Superiores de Administración, Venezuela

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es la escuela privada de negocios más importante de Venezuela, con sedes en tres de las ciudades más importantes de la nación, incluyendo su capital; Caracas.

Asimismo, el IESA ha iniciado recientemente un curso llamado “Criptodivisas, Blockchain y negocios en la nueva economía, oportunidades y retos para administración y negocios”. El mismo consta de 60 horas e incluye temas como Bitcoin, criptomonedas y la evolución del dinero, así como experiencias internacionales en la regulación del Bitcoin y la tecnología blockchain.

Así como “experiencias internacionales en la regulación de la tecnología Bitcoin y blockchain”. El curso también ofrece enseñar a estudiantes emprendimiento en la nueva economía y su transformación digital, “así como también” fintech como resultado de la innovación de la nueva economía en el sistema financiero y los medios de pago.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires es una de las instituciones más prestigiosas de la capital sureña, y recientemente ha decidido iniciar un diplomado titulado “Criptoeconomía: contratos inteligentes de blockchain y criptomonedas”.

De acuerdo con el sitio web del instituto, el diplomado está diseñado especialmente para personas que comienzan desde cero o con conocimientos muy básicos y que desean aprender los motivos, las mecánicas y las oportunidades disruptivas a nivel monetario, tecnológico y como una forma de inversión que está en el presente y en el futuro en el mundo de las criptoeconomías“.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario