¿Por qué las empresas necesitan tokenizarse?

plus500

Blockchain se considera una tecnología disruptiva por su función descentralizadora, esto es un aspecto que va en contra de lo que normalmente se acostumbra. Actualmente, todas las empresas tienen sucursales principales que redistribuyen toda su mercancía en información a otros lados.

Empresas Tokenizadas

Esto es lo común debido a que la humanidad tiene años trabajando así, incluso existen computadoras, llamados servidores, que están diseñados para recibir y almacenar toda la información necesaria de una compañía.

Con blockchain esto muere, y trae consigo otras ventajas que son atractivas para las empresas.

Uno de los usos más convincentes e interesantes de la tecnología de blockchain es la capacidad de registrar información confiable y verificar cuándo y dónde se agregó esa data a la red.

Esta función, combinada con la capacidad de sincronizar un libro mayor, significa que todas las partes pueden obtener la misma información al mismo tiempo y tener confianza en la veracidad de los datos. El resultado ha sido la prisa por tratar bloques como los notarios digitales infalibles, registrar información veraz y compartirla.

El hecho de tener esta información implica que blokchain es una herramienta bastante eficaz para reducir el fraude, y la mejor parte es que no es un producto que puedas comprar y vender en una tienda o en Internet.

Los tokens digitales, por otro lado, están diseñados para la actividad económica. Y las blockchains son ideales para manejarlas.

Al crear un token digital para representar algo que se compró, como un medicamento, no solo registramos todo el historial de ese medicamento, al igual que una solución de notario digital, sino que también podemos comprar y vender eso que ese ejemplar moviendo el token entre cuentas.

Las blockchains públicas como Ethereum se basan principalmente en la capacidad de manejar tanto un número casi ilimitado de fichas digitales, como la lógica empresarial compleja con contratos inteligentes.

Algunos tokens (como los que representan dinero) son esencialmente fungibles, mientras que otros son únicos. En cualquier caso, creemos que el futuro del comercio está en los contratos que implican el intercambio de tokens de productos y servicios por fichas de dinero.

Esto se puede traducir como que la economía puede ser simbólica.

Paul Brody de CoinDesk, dice en un artículo que mediante el uso de tokens digitales, podemos recrear toda la sofisticación del mundo comercial y financiero existente en el que vivimos, pero con un costo y una complejidad mucho menos operativa. Acorde a nuestras creencias, el futuro de la contratación comercial es el intercambio de fichas de productos y servicios para tokens de pago digital.

“Cuando combinamos la tokenización con la compleja lógica de negocios habilitada por los contratos inteligentes, podemos representar interacciones empresariales complejas fielmente, y de manera mucho más fiable de lo que la mayoría de las empresas pueden hacerlo hoy en día. No es atípico que las empresas descubran que su capacidad para negociar acuerdos supera con creces su capacidad para cumplir esos acuerdos”

Los acuerdos de compra de volumen son un buen ejemplo de esto:

La mayoría de las empresas que son medianamente grandes a menudo tienen múltiples sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y subcontratistas y subsidiarias, lo que puede dificultar cosas tan simples como rastrear el volumen adquirido en la red. Y si no puede rastrear el volumen, no se puede obtener un descuento por el mismo.

Con un contrato inteligente y el uso de blockchain para concretar el intercambio, es posible rastrear el volumen total consumido en la red comercial y calcular siempre el precio correcto para cada orden de compra y validar cada factura.

CoinDesk relata que a medida que la economía simbólica madura y las empresas colocan cada vez más activos, productos y servicios en blockchains públicos, se digitalice la prestación de servicios financieros complejos.

La idea es llevar procesos que hoy en día son complejos y llevan a tiempo, a reducirlos al alcance de un click.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario