Noticias

Se publica fecha de actualización en el algoritmo de minado de Bitcoin Gold

El equipo de desarrolladores del hard fork Bitcoin Gold emitió un comunicado sobre una actualización en el algoritmo de minado que se llevará a cabo en el bloque 536.200, el cual se espera que sea extraído en el próximo domingo 1 de julio.

single-image

El equipo de desarrolladores del hard fork Bitcoin Gold emitió un comunicado sobre una actualización en el algoritmo de minado que se llevará a cabo en el bloque 536.200, el cual se espera que sea extraído en el próximo domingo 1 de julio.

Esta nueva notación fue instaurada con éxito en la red de pruebas. Ahora, los desarrolladores están llevando a cabo los últimos preparativos para que la actualización se dé de la mejor manera posible.

La página de Bitcoin relata que “esta actualización será un hardfork, lo que simplemente significa que las actualizaciones de software son obligatorias”. Al mismo tiempo, el comunicado destaca que no se creará ninguna moneda nueva.

Esta medida tiene como fin último cambiar el algoritmo de minado de Equihash a Equihash-BTG, que según cuenta CriptoNoticias, funciona con un “juego de parámetros de <144,5>, a diferencia del parámetro estándar de Equihash, que es de <200,9>”.

Esto evitaría que los equipos ASIC para este algoritmo, los cuales fueron anunciados hace unos meses por la ensambladora de hardware minero Bitmain, puedan extraer la cadena de Bitcoin Gold y que su descentralización se vea comprometida.

Alejandro Regojo, Gerente de Proyectos de Bitcoin Gold destacó:

“Esta actualización implementa Equihash-BTG como nuestro nuevo algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) y despliega un mejorado Algoritmo de Ajuste de Dificultad. No se realiza ningún cambio al suministro o a la tasa de creación de monedas (recompensa de los mineros)”.

Estas medidas serán de gran beneficio para los mineros de la blokchain de Bitcoin Gold, ya que son estos agentes quienes procesan las transacciones y mantienen la red a salvo.

CriptoNoticias relata que con este nuevo algoritmo el tiempo de confirmación de bloques se mantendrá estable y no se acelerará o disminuirá con estos movimientos. Además, esto contribuirá también a que las personas que se mantengan minando el token de Bitcoin Gold de manera constante al mismo tiempo que reciben más beneficios, factor que incentivará a más agentes a mantenerse en la red.

Es importante destacar que las principales causas de estos cambios en la red de Bitcoin Gold es la llegada del nuevo Antminer Z9 y los ataques al 51% de la Blockchain que ocurrieron en mayo de este año, los cuales comprometen la seguridad y descentralización de la red de Bitcoin Gold, afectando así a todo el ecosistema.

Cabe destacar como aspecto relevante que desde la llegada de Bitcoin Gold a finales del año pasado, la red y sus desarrolladores se han propuesto descentralizar la minería del primer criptoactivo. Por esta razón es que los desarrolladores han actuado de manera eficaz para defender esta iniciativa y proveer seguridad al ecosistema, y a aquellos que hacen vida en él.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare