Noticias

Tether emite 250 millones de dólares en fichas nuevas

Datos revelados por el portal Omni Explorer indican que la stablecoin Tether (USDT), ha emitido un total de 250 millones de tokens el pasado 25 de junio. Este activo ha sido motivo de polémica en el mundo financiero debido a que aparentemente tiene un respaldo 1-1 con el dólar americano.

single-image

Datos revelados por el portal Omni Explorer indican que la stablecoin Tether (USDT), ha emitido un total de 250 millones de tokens el pasado 25 de junio. Este activo ha sido motivo de polémica en el mundo financiero debido a que aparentemente tiene un respaldo 1-1 con el dólar americano.

Hace poco más de tres meses, específicamente en marzo, Tether había emitido 300 millones de fichas nuevas, lo que trajo como resultado un pequeño aumento en la cotización de Bitcoin (BTC).

Esta medida también se encontró con la reacción de los críticos en Twitter que discuten con frecuencia controversia en torno a la falta de auditoría pública oficial del stablecoin para confirmar que realmente sus unidades estén respaldadas por un decreto.

Un poco más reciente, la stablecoin fue acusada de estar detrás de la manipulación de precios de Bitcoin en 2017, esto por un estudio realizado por la universidad de Texas que se publicó el pasado 13 de junio.

El profesor John Griffin y el estudiante de doctorado Amin Shams, autores del estudio en cuestión, señalan que Tether parece haber sido usado tanto para estabilizar como para manipular al menos la mitad del incremento del valor de Bitcoin durante su reciente boom. Posteriormente el CEO de Tether negó esta posibilidad.

CoinTelegraph explica que la ruptura pública de Tether con su asesor a inicios de este año, antes de que se emitiera una auditoría oficial, había fomentado la fuerza de la crítica, pero una declaración extraoficial de un bufete de abogados afirmó la semana pasada que la stablecoin en efecto tenía aproximadamente la cantidad apropiada de dólares que respalda sus fichas.

Charlie Lee, fundador de Litecoin, declaró a través de su cuenta en Twitter el pasado 25 de junio que la emisión de 250 millones de USDT puede contrastar con la misma cantidad de dólares depositados en un intercambio de criptomonedas. Esto quiere decir que no necesariamente excluye un salto de precios inmediato que se produce cuando se usa para comprar criptoactivos:

Para el momento de redacción, Bitcoin ha subido casi un 5% las últimas 24 horas, cotizando cerca de los 6.180 USD según el índice de precios de CoinMarketCap. Habría que esperar al resto de los días a ver si esta vez el precio del primer criptoactivo sube como lo hizo la última vez que Tether emitió una gran cantidad de fichas.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
Avatar

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X