Noticias

Una clínica estadounidense quiere usar Blockchain para la seguridad de los registros electrónicos

El centro clínico de alto perfil está investigando el uso de la tecnología blockchain para ver como esta puede mejorar la seguridad de las historias médicas electrónicas almacenadas.

single-image

El centro clínico de alto perfil está investigando el uso de la tecnología blockchain para ver como esta puede mejorar la seguridad de las historias médicas electrónicas almacenadas.

El pasado 18 de junio, se dio a conocer que la compañía Medicalchain, una firma blockchain, firmó un acuerdo de trabajo en conjunto con el centro médico estadounidense Mayo Clinic.

Medicalchain utiliza la tecnología de blockchain para almacenar de manera segura registros de salud electrónicos, y utiliza la plataforma para crear una «única fuente de verdad que se puede acceder, actualizar y compartir de manera fácil y segura».

La colaboración pretende explorar cómo blockchain y otros tipos de tecnología descentralizadas pueden beneficiar a la industria médica, centrándose en el almacenamiento de registros.

El Dr. Abdullah Albeyatti, CEO de Medicalchain, expresó su entusiasmo por la colaboración diciendo:

«Mayo Clinic proporcionará experiencia en TI de salud, mientras que Medicalchain nos proporcionará conocimiento de blockchain y crypto… Juntos trabajaremos en varios casos de uso para registros de salud electrónicos basados ​​en cadena de bloques. Hay muchas oportunidades, y siento que este acuerdo de trabajo será beneficioso para todos los interesados ​​en la atención médica».

Medicalchain afirma que los hospitales y los sistemas de salud se beneficiarán de la capacidad de la tecnología para aumentar la velocidad y confiabilidad de la comunicación, aumentar la seguridad y corregir la fragmentación de datos, así como proporcionar a pacientes y clientes una forma de acceder y compartir sus registros médicos.

En una publicación de blog a principios de esta semana, el Dr. Eric Funk, un residente de medicina de emergencia en la Clínica Mayo, enumeró casos de uso adicionales para la tecnología blockchain en el campo de la salud:

Usar la blockchain para mejorar la educación es lógicamente el siguiente paso. Tradicionalmente ha sido muy difícil para los educadores clínicos obtener crédito por su trabajo, especialmente en comparación con sus pares que se centran principalmente en la producción de la investigación.

Registrar esta información en la cadena permitirá fácilmente a los educadores rastrear su impacto, ya que sus estudiantes finalmente se convertirán en profesores y transmitirán sus conocimientos a cada clase subsiguiente de alumnos. También permitirá un fácil seguimiento de los módulos de aprendizaje más utilizados y efectivos.

La industria médica ha estado buscando tecnología blockchain para mejorar la seguridad y el servicio al paciente durante algunos años. En marzo de 2017, se informó que Google desarrolló una plataforma blockchain para almacenar y rastrear datos médicos en ensayos clínicos, y en abril de este año, el proveedor de salud Humana se asoció con otras firmas de salud para pilotear una plataforma blockchain utilizada para compartir datos médicos.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare