Esta tecnología no sólo está influyendo en los mercados financieros, esta causando un cambio en los servicios de diversas áreas, permitiendo mejorar lo que ofrecen al alcanzar metas anteriormente imposibles o de costos tan alto que era imposible de adquirir. En esta ocasión te mostraremos industrias que pueden utilizar este medio de una manera provechosa.

Registros de tierras y bienes raíces

Hay muchas oportunidades para Blockchain dentro de la administración de bienes raíces, principalmente basadas en reducir o eliminar el rol de los numerosos intermediarios.

Sin embargo, los beneficios de rastrear los activos inmobiliarios en el Blockchain también podrían tener importantes beneficios para los grupos indígenas. Creará un medio legal por el cual cualquiera puede probar su propiedad de la tierra. Los derechos a la tierra son una lucha constante para los aborígenes de todo el mundo, incluidos los países desarrollados como Canadá.

Ejemplo

Indigen es una plataforma de cadena de bloques destinada a proteger los derechos y la propiedad de los grupos indígenas de todo el mundo. El token de la plataforma servirá como moneda de donación.

La compañía dirigirá una parte de las monedas minadas para ayudar a las poblaciones indígenas pobres de todo el mundo. El seguimiento de los activos de Blockchain de la tierra ocupada por los pueblos indígenas es uno de los objetivos del proyecto.

Cadenas de suministro

En este ámbito, el rastreo de permite a las industrias que requieren conocer sobre su producto sea fácil y sencillo, permitiendo conocer algo tan sencillo como la cantidad de productos en los stocks, hasta algo complejo como el momento que se plantó la semilla para un determinado medicamente. Esto permite solucionar problemas de deterioro de bienes, falsificaciones de productos o robos internos.

El seguimiento de activos de Blockchain puede combatir las falsificaciones que ingresan al mercado. Las etiquetas digitales pueden seguir y rastrear productos a lo largo de toda la cadena de suministro hasta que lleguen a las manos del consumidor. La etiqueta puede contener todos los atributos necesarios.

En el caso de los medicamentos, podría incluir los ingredientes, la fecha / lugar del fabricante y los controles de calidad. Se puede actualizar en tiempo real con la ruta que tomó el producto a través de la cadena de suministro.

Walmart es un ejemplo de una gran compañía que ya ha reconocido el potencial de blockchain en su cadena de suministro.

La industria farmacéutica sufre de productos falsificados que ingresan a la cadena de suministro, generalmente entre el fabricante y el consumidor.

Casos similares

Se puede observar que el patrón sigue a conocer el status del producto que desean distribuir, garantizando la calidad del mismo y asegurar lo que ofrecen a sus clientes. Casos similares a estos mercados son los de joyería, vehículos y alimentos.

¿Qué piensas tu?

¿Conoces algún otro mercado que se podría beneficiar de los métodos de rastreo asociado a Blockchain?

Deja un comentario