Tecno

Conoce mejor a tus clientes utilizando Inteligencia Artificial

La tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial (IA), está haciendo cada vez más sencilla la vida de las personas. Desde tener un ayudante personal en tu teléfono móvil, hasta brindar apoyo en el área armamentística, las aplicaciones para la IA se extienden a casi todos los sectores.

single-image

La tecnología, específicamente la Inteligencia Artificial (IA), está haciendo cada vez más sencilla la vida de las personas. Desde tener un ayudante personal en tu teléfono móvil, hasta brindar apoyo en el área armamentística, las aplicaciones para la IA se extienden a casi todos los sectores.

Uno de sus más recientes usos está relacionado con tiene el sector empresarial. Xineoh, una compañía de Sudáfrica, ha desarrollado su propia IA que permite predecir el comportamiento y las respuestas de los clientes, utilizando aprendizaje automático (Maching Learning).

“Xineoh ha construido una red de creencias profundas extremadamente eficiente que puede entrenar grandes cantidades de datos en minutos”, aseguró el CEO de la empresa, Vian Chinner, según VentureBeat. “Entonces, para ser técnicamente específicos, utilizamos una red de creencias profundas, pero es una combinación de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial”.

Gracias a esta nueva tecnología, las empresas o microempresas que utilicen la plataforma, podrán analizar el comportamiento de sus clientes, para brindarles mejores servicios, cubrir con sus demandas y, de esta manera, ser más eficientes. Además, también podrán utilizarla para evaluar a sus rivales y actuar en función de la información recopilada.

Además, al predecir los gustos de los consumidores, las empresas podrían ahorrar en algunos elementos. Netflix es un buen ejemplo. Inicialmente, una gran parte de sus clientes los visitaba con un video en específico en mente que querían ver. Si un proveedor de transmisión desea satisfacer mejor esta necesidad, debería tener una gran selección de videos, empezando por los artículos más populares.

Se dieron cuenta… que si simplemente tenían los artículos más relevantes para cada cliente, necesitaban sólo una cuarta parte de los artículos previstos en el inventario, lo que generaba grandes ahorros, agregó Chinner.

Aunque Xineoh es una empresa relativamente nueva, se ha dedicado a la investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial desde sus inicios. Fundada en 2010, ya han conseguido 2 millones de dólares para financiar sus proyectos y se ha posicionado como una de las plataformas que se encuentra a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Xineoh no es la única plataforma que ofrece IA predictiva; sin embargo, la precisión milimétrica y la rapidez con la que realiza las predicciones la hacen una de las más competitivas en el mercado.

Aunque la empresa ya lleva funcionado 8 años, aún su servicio estrella, la IA, tiene varios puntos que debe mejorar. A pesar de esto, debido al gran éxito ha logrado hasta ahora, ya varias compañías le están ofreciendo financiamiento y patrocinio para que logre esa meta.

Los avances tecnológicos han sido la clave en la evolución de la humanidad. Esta vez, la Inteligencia Artificial parece ser el nuevo elemento innovador que ayudará a las distintitas sociedades a progresar y entender que el futuro es hoy. Sin lugar a dudas, la IA llegó para quedarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare