Noticias

Policía de China confisca 200 equipos destinados a minería de BTC y ETH

Las autoridades policiales de China confiscaron 200 equipos con los que un sospechoso minaba bitcoins y Ethereum con recursos eléctricos robados.

single-image

Las autoridades policiales de China confiscaron 200 equipos con los que un sospechoso minaba bitcoins y Ethereum con recursos eléctricos robados.

De acuerdo con la agencia Xinhua, las autoridades policiales en la provincia de Anhui retuvieron los equipos de un individuo identificado como Ma, con los cuales había estado minando criptomonedas bajo un régimen de consumo de más de 150.000 kilovatios por hora por un período de un mes.

Por su parte, un reporte emitido por el condado de Hanshan reveló que Ma había estado utilizando recursos de un puerto robado o cortocircuitado, a fin de reducir considerablemente los costos eléctricos.

Ma le comunicó a la policía del estado que compró estos equipos durante el mes de abril, con la idea de ganar dinero a través de la minería.  Sin embargo descubrió que el costo de la energía era más de 6.000 yuanes equivalentes a unos 927 dólares.

Cuando Ma fue atrapado por las autoridades, aún no había obtenido ningún beneficio.

La minería Bitcoin y Ethereum son procesos que consumen mucha energía y dependen de las computadoras de alto rendimiento. Bitcoin y Ethereum son versiones diferentes que usan la tecnología Blockchain.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) emitió órdenes de mejora comercial a seis casas de cambio de criptomonedas que operan en el país.

BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point son las seis casas de cambio que recibieron estas órdenes por parte de la FSA este viernes 22 de junio, cuyo principal objetivo es que las operadoras mejoren sus sistemas de auditoría interna y protección del usuario, además de elevar sus exigencias con respecto a la identificación de sus clientes (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

Este bloqueo a las casas de cambio internacionales, se lleva  cabo dando una respuesta a los supuestos riesgos financieros que el comercio de criptomonedas representa para el país. Endureciendo así la regulación sobre el Bitcoin y otras criptomonedas digitales con fin de controlar todas las “amenazas” financieras, intercambios cerrados y la negociación detenida.

Asimismo, el gobierno de China se ha dado a la labor de establecer regulaciones cada vez más estrictas tanto hacia las casas de cambio, como proyectos de lanzamiento de ICOs y otros derivados de productos digitales descentralizados.

Aun así, reportes y estudios han demostrado que pese a las medidas, el comercio con criptomonedas y los crímenes asociados siguen estando en auge en el territorio asiático, situación que no cambiará en el futuro cercano.

Como resultado de la medida, los sitios web relacionados a las criptomonedas y Blockchain han desparecido automáticamente del motor de búsqueda Baidu y de la red social Weibo, según han reseñado algunos medios locales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare