Tecno

El futuro será una combinación del mundo real y el mundo virtual

single-image

Este 15 de junio se llevó a cabo la feria tecnológica de Asia cerró ayer sus puertas con grandes novedades en el mundo de la tecnología. El evento se dio durante tres días desde el (13 al 15 de junio de 2018).

Kevin Ho, presidente de la división de móviles de Huawei, expresó durante la feria qué: «El futuro será una combinación del mundo real y el mundo virtual, y este último cada vez será más amplio e importante. Estamos en los albores de una nueva era”.

Él piensa en un mundo virtual al que se entra sin molestos accesorios, que está hecho a imagen y semejanza del real y que se construirá con un variado catálogo de aparatos y de tecnologías.

Durante tres días, la Consumer Electronics Show (CES) Asia 2018 celebrada en Shanghái, China, presentó diversos avances aplicados a objetos cotidianos, como la salud, movilidad, telefonía móvil, realidad virtual.

Durante el evento realizaron varios anuncios importantes, entre ellos destacaron:

  • El desarrollo de metalentes finas que permitirán miniaturizar las cámaras y sustituir los objetivos actuales.
  • A través de la fotografía de fotones y de femto se podrá capturar lo que no se ve.
  • Se encuentran también en diseño de pantallas 3D para teléfonos móviles que no requieren gafas.

La tecnología que hará posible ese nuevo mundo virtual ya se ve en la CES y, en gran medida, es china.

Desde los hologramas que Dsee.Lab crea con un curioso ventilador de luces LED, hasta los pianos virtuales proyectados por los Puppy Cube de Puppy Robot que suenan como uno real.

El primero puede crear imágenes 3D en movimiento conectado a un móvil o a un ordenador, y tiene capacidad para funcionar con una secuencia pregrabada (que se utiliza sobre todo con fines publicitarios) o con imágenes en tiempo real, lo que permite hacer espectaculares presentaciones de ciencia ficción.

El segundo aparato es bastante más sofisticado. Se trata de un cubo negro que proyecta imágenes interactivas en 2D sobre la superficie deseada. Sirve para aprender a tocar el piano de forma virtual (proyecta teclas que suenan cuando se tocan), a escribir, e incluso a cocinar (puede mostrar los diferentes pasos de una receta en la encimera). Y luego sirve para jugar, hacer videoconferencias, y hasta para controlar los electrodomésticos del hogar inteligente que crea el Internet de las Cosas.

“Estamos convencidos de que el futuro pasa por la integración del mayor número de sistemas en un solo aparato”, comenta un responsable de Puppy Robots apellidado Han. “Eso abaratará los costos y permitirá a los usuarios hacer muchas cosas que antes no habrían estado a su alcance. Como tocar el piano sin necesidad de comprar uno”.

La plataforma de comercio electrónico JD también ofrece un ‘espejo’ (en realidad una pantalla con una cámara) que permite al usuario vestirse y maquillarse de forma virtual para determinar más rápido que conjunto quiere lucir en la vida real.

Espejo - Maquillaje

La visión de Changren Tech es algo menos macabra, pero su robot Xiaobao también ha sido creado con la salud en mente. Utiliza diferentes accesorios -como medidores de presión arterial, de glucosa o de sangre- para hacer pruebas médicas en casa.

Está conectado a Internet y cuenta con una gran base de datos en la nube que le permite emitir un diagnóstico previo. En caso de que detecte alguna anomalía, hace una llamada al médico y crea una videoconferencia con el profesional sanitario determinado.

Unos cien expositores de diversas ramas tecnológicas se dieron cita en la que es considerada la feria tecnológica más importante del continente para mostrarles a los miles de visitantes que acudieron a este evento y que pudieron disfrutar y conocer de primera mano los últimos avances y lo que podría ser una realidad en un futuro no tan lejano.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Edward Snowden desafía a la CIA y lanza un libro con sus memorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil contra Edward Snowden por la publicación de su nuevo libro que contiene secretos de estado, sin autorización. En respuesta, Snowden bromeó diciendo que la absurda demanda es “buena para Bitcoin”.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare