Noticias

Corea del Sur planea recaudar más de 200 millones de dólares para proyectos Blockchain

Corea del Sur ha anunciado el lanzamiento de una importante estrategia de Desarrollo de Tecnología Blockchain que pretende recaudar 230 mil millones de won (aproximadamente 207 millones de dólares) para el año 2022.

single-image

Corea del Sur ha anunciado el lanzamiento de una importante estrategia de Desarrollo de Tecnología Blockchain que pretende recaudar 230 mil millones de won (aproximadamente 207 millones de dólares) para el año 2022.

De acuerdo con el comunicado, la nueva iniciativa promoverá el desarrollo de 10.000 profesionales de la industria blockchain junto con 100 empresas, además de ampliar y comercializar seis conceptos piloto existentes con el respaldo del Ministerio.

Estos conceptos respaldados por el ministerio apuntan al provecho de la tecnología blockchain en campos como bienes raíces, escrutinios electorales en línea, logística de envío, gestión de registros pecuarios, despacho de aduana, bienes raíces y distribución internacional de documentos electrónicos.

El anuncio del Ministerio también habla y da ejemplos de algunos proyectos basados en cadena bloques que podría incentivar en el futuro. Por ejemplo, un sistema blockchain para la industria de automóviles de segunda mano y una iniciativa de distribución de «alimentos escolares seguros», incluyendo proyectos de «ciudades y fábricas inteligentes».

Además, el gobierno coreano respaldará el desarrollo del sistema BaaS (Blockchain-as-a-Service), para permitir a pequeñas y medianas empresas implementar soluciones blockchain de manera eficiente. Lo que les dará la oportunidad a pequeñas compañías de entrar en la industria sin necesidad tener que compararse con empresas como MasterCard o Goldman Sachs.

Según CoinTelegraph, el capital recaudado se destinará al financiamiento de proyectos de investigación blockchain; tales como desarrollo de infraestructura, un centro de soporte técnico blockchain y sandbox, así como a la revisión de cuestiones legales específicas para contratos inteligentes.

Aunque las noticias del ecosistema en Corea del Sur últimamente se han centrado en informes sobre el robo de 30 millones de dólares de Bithumb, el intercambio de criptomonedas más grande del país, los desarrollos más amplios en la industria de crypto y blockchain esta primavera han sido más positivos de lo que se esperaba.

En mayo de este año, el banco central de corea comenzó a explorar la idea de usar blockchain con el objetivo de realizar un proyecto que tenga como concepto una «sociedad sin efectivo» para 2020.

Ese mismo mes, el gobierno reveló una reorientación positiva para la legislación nacional de crypto y blockchain, sugiriendo que planea volver a legalizar las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), las cuales había sido prohibidas en septiembre del año pasado.

El pasado 20 de junio, el presidente de Netmarble, una las mayores compañías de videojuegos de Corea del Sur, la cual tiene una capitalización de mercado de 12,86 trillones won (unos 11.59 millones de dólares), dijo que cree que la tecnología blockchain «se aplicará a todas las industrias en el futuro».

Como hemos visto a lo largo de esta semana, son muchas personas y empresas de sectores tanto públicos como privados que apoyan el desarrollo de la tecnología por las ventajas que esta ofrece. Como hemos dicho antes, estar en contra de Bitcoin no significa estar en contra de blockchain.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare