Noticias

Llega poketoshi, un video juego en el protocolo Lightning Network

João Almeida, un ingeniero de software proveniente de Portugal, ha dado vida a ‘Poketoshi’, un emulador que le da la posibilidad a los usuarios de jugar el famoso Pokémon de la plataforma Nintendo en el protocolo Lightning Network (LN). La noticia se dio a conocer a través de un artículo publicado por The Next Web el pasado 19 de junio.

single-image

João Almeida, un ingeniero de software proveniente de Portugal, ha dado vida a ‘Poketoshi’, un emulador que le da la posibilidad a los usuarios de jugar el famoso Pokémon de la plataforma Nintendo en el protocolo Lightning Network (LN). La noticia se dio a conocer a través de un artículo publicado por The Next Web el pasado 19 de junio.

Lightning Network es una solución que pretende optimizar las fallas de escalabilidad que tiene la blockchain de Bitcoin, abriendo canales de pago entre usuarios que mantienen la mayoría de las transacciones fuera de la cadena, recurriendo a la cadena de bloques subyacente solo para registrar los resultados netos.

Poketoshi usa LN junto con Twitch, una plataforma de streaming para juegos que permite a los usuarios interactuar con el emulador dentro de una conferencia de chat online, bajo el nombre “Twitch Plays Pokémon”.

Poketoshi usa un supervisor virtual habilitado por Lightning Network para que los usuarios ingresen sus propios comandos de juego por el cual se les cobra 10 satoshis a cada uno.

La plataforma para hacer estos pagos lleva por nombre OpenNode y actúa como un procesador de pago Bitcoin que también está disponible para su uso con el protocolo de LN. Esto quiere decir que el juego es una manera lúdica de probar la ambición del protocolo Lightning de facilitar los pagos BTC instantáneos fuera de la cadena a gran volumen.

Según lo señalado por The Next Web en su post, varios usuarios de Poketoshi ya están haciendo referencias irónicas a la conocida rivalidad entre Bitcoin Cash (BCH) y los defensores de LN. Una de estas referencias argumenta que el hard fork es una mejor respuesta al problema de escalabilidad de Bitcoin que el propio protocolo de Lightning Network.

Según CoinTelegraph, en febrero de este año, Laszlo Hanyecz, el hombre que completó la primera transacción BTC documentada para un artículo físico en 2010 pagando 10.000 BTC por dos pizzas, repitió su compra histórica con Lightning Network, con la advertencia de que tenía que conseguir a su amigo en Londres para «subcontratar» la entrega de pizza a un negocio local para pagar con LN, dado que el «software de intercambio pizza / Bitcoin» aún no estaba disponible.

En marzo de este año, el protocolo de la blockchain original avanzó mucho hacia la adopción general luego de ver la implementación de su producto principal. Después de eso, varias herramientas mayormente orientadas al usuario han llegado a través de desarrolladores privados.

La primera billetera móvil para usuarios creada para Lightning Network se lanzó el 4 de abril de este año.

Más allá de todo esto, la llegada de poketoshi implica el hecho de que cada vez más cosas se están relacionando con blockchain, incluso algo como un videojuego es suficiente para pensar que la cadena bloques servirá para crear muchísimas cosas.

Quienes comparan Internet con blockchain, son los defensores más grandes de esta tesis, y si tomamos en cuenta la cantidad de entidades gubernamentales y bancarias que han destacado el potencial de la tecnología, es aún más fácil estar de acuerdo con esta postura.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare