Criptomonedas

Frutos de la llegada de las criptomonedas al mundo

Es un hecho que la invención de monedas digitales ha marcado un antes y un después en el mundo financiero, por lo cual diversos críticos las consideran como el “carbón” de la revolución financiera, haciendo referencia con la revolución industrial.

single-image

Es un hecho que la invención de monedas digitales ha marcado un antes y un después en el mundo financiero, por lo cual diversos críticos las consideran como el “carbón” de la revolución financiera, haciendo referencia con la revolución industrial.

Existen diversos números de cambios en el mundo, en esta ocasión decidimos agruparlos y categorizarlos:

ICOs

En esta ocasión es un impacto directo a la manera de financieras proyectos nacientes, debido que antes existía lo que se conocía como “Oferta Pública Inicial”, o IPO en inglés, siendo el método que tenían las compañías para tratar de atraer inversores, comprando activos de la empresa.

Con las criptomonedas nació la idea de “Ofertas Iniciales de Monedas”, o ICO en inglés, donde las compañías ofrecen una moneda o token a los inversionistas, recolectando capital inicial para desarrollar el proyecto y trabajar.

La diferencia entre las IPOs y ICOs es la cualidad de percibir ingresos del proyecto, con un activo los ingresos serán percibidos en el largo plazo, mientras que, con tokens el éxito de la compañía causará un aumento en su valor.

El problema de este cambio es que en sí facilita las inversiones, pero también las estafas. Aunque su beneficio también es resaltable, porque permite que pequeñas empresas puedan competir en el mercado.

Aparición de Blockchain

Cuando Satoshi Nakamoto publicó en 2009 la base de Bitcoin, nació la tecnología que revolucionará el mundo digital, las cadenas de información tomaron el nombre de Blockchain. En CriptoTendencia nos hemos encargado de cubrir las innovaciones y proyectos nacientes en el mundo, por es te invitamos a revisar nuestros posts después de terminar este.

Respuesta de los Bancos

Era de esperar que los bancos comerciales y centrales de cada nación reaccionarán ante esta nueva tecnología que desafía su monopolio del dinero, siendo la mayor competencia que ha poseído el dinero fiduciario en la historia. En CriptoTendencia hemos recolectado las noticias y eventos más resaltantes en la actualidad, por lo cual también puedes revisar nuestros posts al respecto.

Caridad y Donaciones

En esta categoría te tenemos el post que trata a detalle este tema, siendo la principal razón para romper los antiguos paradigmas de las donaciones, la descentralización y autonomía de las monedas lo que permite desarrollar nuevas estructuras para poder ayudar al necesitado.

Proyecciones a Futuro

Si bien estos cambios son importantes, las criptomonedas no nacieron para cumplir estos objetivos. Este tema es bastante discutido en los foros de monedas digitales, especialmente los asociados a los Forks, siendo el Sueño de Satoshi, planteando 3 metas a cumplir:

  • Transacciones Instantáneas
  • Ningún costo asociado
  • Acceso de todo el mundo

Se puede observar que en la actualidad no se cumplen estas metas, pero diversos analistas, profesionales y críticos aseguran que si se sigue el actual camino de desarrollo, el sueño se convertirá realidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare