Uber presentó patente de un software de AI que identifica si los usuarios están en estado de ebriedad

En un futuro cercano, Uber podrá usar inteligencia artificial para identificar si un pasajero está en estado de ebriedad. La empresa registró una solicitud de patente de una tecnología capaz de usar su smartphone para hacer esa identificación.

Uber - IA

El sosftware analizará cómo el aparato se utiliza en el día a día y utilizará algunos factores para saber si el comportamiento está o no dentro de su rango normal. Entre la información que se va a analizar, está la forma en que interactúan con la pantalla, el ángulo del celular y su forma de andar, además del horario y lugar en que se solicita e inicia el traslado.

Así que si estás de madrugada en una zona con muchos bares y te toma mucho tiempo terminar la petición de un traslado, Uber podrá identificar que no estás sobrio. La empresa afirma que el recurso serviría para ofrecer un servicio más adecuado.

Antes de aceptar la carrera, el conductor se enteraría de su estado y podría prepararse mejor para la situación. En casos más graves, la plataforma podría dirigir al pasajero a conductores con experiencia o entrenamiento. La aplicación también bloquearía el UberPool, la modalidad de compartir el traslado, para no molestar a otros pasajeros.

A pesar de las ventajas, el sistema podría traer cambios negativos. El precio de la carrera podría ser más caro para los pasajeros que estén en estado de ebriedad, y los conductores podrían negarse a realizar algunas carreras.

Hay cuestiones aún más serias: sólo en los últimos cuatro años, 103 conductores de Uber en Estados Unidos han sido acusados ​​de abusar sexualmente de pasajeros. La denuncia es de la cadena CNN y señala que muchas víctimas estaban en estado de ebriedad antes de entrar en los autos.

A pesar de las preocupaciones, aún no es cierto que la novedad será liberada. De hecho, es siempre bueno recordar que muchas empresas registran patentes, pero nunca llegan a usarlas.

De cualquier manera, esta es una de las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial para simplificar los servicios y procesos digitales. Eventualmente, todo funcionara bajo el esquema de la AI para seguir alcanzando la innovación y el desarrollo. Esperemos que Uber de este gran paso hacia la escalabilidad tecnológica.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario