Noticias

El gobierno indio considera un impuesto retroactivo del 18% sobre el trading de criptomonedas y la minería

single-image

La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la India está trabajando en una propuesta para imponer un impuesto del 18% sobre las criptomonedas. La propuesta será considerada por el Consejo de Impuestos sobre Bienes y Servicios (GST, por sus siglas en inglés) una vez que se finalice. La información se dio a conocer a través de “personas con conocimiento sobre el tema” en una declaración para Bloomberg.

De acuerdo con la propuesta: La compra o venta de criptomonedas debe considerarse como suministro de bienes, y aquellas que faciliten transacciones como suministro, transferencia, almacenamiento, contabilidad, entre otros, se tratarán como servicios.

El valor de una criptomoneda se puede determinar con base en el valor de transacción en rupias o el equivalente de cualquier moneda extranjera libremente convertible; Si los compradores y vendedores están en India, la transacción se tratará como un suministro de software y la ubicación del comprador será el lugar de suministro.

Para transferencia y venta, la ubicación de la persona registrada será el lugar de abastecimiento. Sin embargo, para la venta a personas no registradas, la ubicación del proveedor se consideraría como el lugar de surtimiento.

Las transacciones más allá del territorio indio serán responsables de GST integrado, y se considerarían como importación o exportación de bienes. IGST se aplicará a los suministros transfronterizos.

Además, de acuerdo con la propuesta, la minería se clasificará como una oferta de servicios y los mineros indios tendrán que pagar impuestos sobre cualquier tarifa y recompensa que realicen. Además, los intercambios de criptomonedas, los proveedores de billeteras y algunos mineros (los que ganan más de Rs 20 lakh) tendrán que registrarse bajo el GST.

El GST de la India entró en vigencia el 1 de julio de 2017, reemplazando a muchos impuestos indirectos anteriores recaudados por los gobiernos centrales y estatales como una medida para racionalizar el código tributario.

El gobierno indio ahora considera que el impuesto sobre la criptografía se aplicará retroactivamente desde el inicio del sistema GST, según las mismas fuentes anónimas citadas anteriormente. El significado de esto es que la gente tendrá que pagar por las acciones que tomaron aproximadamente un año antes de la nueva gerencia, asumiendo que se decidirá en un par de meses.

Si se acepta esta propuesta de impuestos, el aspecto retroactivo de la misma es el más probable para ser cuestionado por los comerciantes e intercambios en los tribunales. Las empresas criptográficas de India ya han tenido que acudir a los tribunales en relación con la prohibición de que los bancos se ocupen de ellas, un asunto que ahora está siendo manejado por el tribunal supremo del país.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario